El PP denuncia que el Gobierno reduzca plazas de Policía y Guardia Civil y no de sus "asesores y enchufados"

González Pons anuncia que el Grupo Popular llevará este asunto al Congreso porque "no se puede hacer austeridad con la seguridad"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 abril 2010 19:08

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reduzca la oferta pública de empleo en plazas de Policía Nacional y Guardia Civil y que no aplique esa austeridad entre sus "asesores y enchufados".

"El Gobierno de Zapatero no practica la austeridad con los altos cargos, con los asesores, con los capitostes del PSOE y la practica con los policías y los guardias civiles de a pie", declaró González Pons en una rueda de prensa en la sede nacional, tras el comité de dirección.

Según explicó, en las academias de Ávila y Baeza había una media de 5.000 alumnos y ahora habrá unos 200, lo que supone una rebaja del 88 por ciento en la Policía Nacional y un 90 por ciento en la Guardia Civil. Además, subrayó que este año se han jubilado 2.000 policías y 2.200 guardias civiles y, por lo tanto, ni siquiera se cubrirán las plazas de los jubilados.

Dicho esto, el responsable de Comunicación de los 'populares' criticó que el Gobierno pretenda hacer austeridad "con la seguridad pública en vez de hacerlo con los asesores y con los enchufados que hay en cada uno de los Ministerios y en Presidencia del Gobierno".

Por eso, anunció que el Grupo Popular llevará este asunto al Congreso y al Senado a través de distintas iniciativas, ya que, dijo, de lo que se trata es de que el Gobierno recorte de partidas como las relativas a publicidad institucional, no la de seguridad.

González Pons avisó que en los momentos de crisis, aumenta "la inseguridad" y el "número de delitos". "El Gobierno está dispuesto a sumar, a las crisis que ya padecemos, una crisis de inseguridad ciudadana", resalto.

11-M: "SABERSE TODA LA VERDAD"

En cuanto a las informaciones publicadas hoy acerca de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco vuelve a investigar quien montó las bombas de los atentados del 11 de marzo, el vicesecretario de Comunicación del PP señaló que la posición de su partido es que "tiene que saberse toda la verdad" y "hasta el final de la verdad".

"En España nadie tiene que tener miedo a quien quiera destapar una última verdad. La verdad debe prevalecer en democracia", destacó, para añadir que esa verdad debe "conocerse" en los tribunales de Justicia.

Contenido patrocinado