MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP denunció hoy que el anuncio del Gobierno sobre una nueva fase de colaboración con la fundación del ex presidente estadounidense Bill Clinton persigue una intención "claramente electoralista".
El portavoz 'popular' en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, elogió en declaraciones a Europa Press el papel desempeñado por la Iniciativa Global Clinton, así como las "contribuciones muy importantes" de esta fundación para luchar contra el hambre, la pobreza, el Sida o el cambio climático.
Sin embargo, calificó de "irresponsabilidad" que "a cuatro meses de las elecciones" se anuncie una nueva fase de la colaboración del Ejecutivo con esta fundación, lo que achacó a que el presidente del Gobierno "debe tener encuestas muy malas" sobre intención de voto.
De Arístegui enmarcó el anuncio en la estrategia electoral del PSOE de fichar a un grupo de 'sabios' para que colabore en la preparación del programa de las próximas generales y continúe asesorando a lo largo de la próxima legislatura, si gana el PSOE, en materias de ámbito internacional.
En una comparecencia conjunta en La Moncloa, Zapatero anunció ayer una nueva etapa de colaboración entre el Gobierno y la Iniciativa Global Clinton que calificó de "extraordinariamente importante", aunque no dio cifras. Además, indicó que le había pedido a Clinton "asesoramiento" para "movilizar" recursos financieros y voluntades ciudadanas ante los "desafíos" que representan el cambio climático y la lucha contra la pobreza.