PP denuncia que el Ministerio de Interior no informe a posibles objetivos de ETA de la información localizada

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 17:45

BILBAO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, denunció hoy la "falta de información" por parte del Ministerio de Interior hacia los posibles objetivos de ETA y lamentó, en este sentido, que el Ministerio no haya trasladado a su formación los datos "que sí ha comunicado a la prensa" localizados en posesión de las personas detenidas ayer en Getxo y Durango sobre un concejal del PP. A su entender, la prioridad del Ministerio es la "propaganda mediática, por encima de la seguridad de las personas".

En un comunicado, Basagoiti se pronunció de esta manera ante las informaciones publicadas por varios medios de comunicación en las que, según indicó, se citan fuentes de la lucha antiterrorista para asegurar que entre la documentación incautada a los seis detenidos ayer en las localidades vizcaínas de Getxo y Berango figuraba información detallada sobre un concejal popular.

El dirigente del PP vizcaíno indicó que ningún responsable del Ministerio dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba ha trasladado todavía a esta formación "ninguna de las circunstancias y los detalles que, sin embargo, sí han comunicado a la prensa" y que apuntan a que los detenidos tenían en su poder fotografías de un concejal del PP, así como anotaciones concretas como la matrícula de su coche.

"Resulta que el posible objetivo de los terroristas no sabe a estas alturas nada de lo que los responsables del Ministerio de Interior han trasladado a los medios informativos. Consecuentemente, las medidas de seguridad para esta persona, de la que desconocemos a día de hoy su identidad, no han variado y siguen siendo las mismas que ha mantenido hasta la fecha, ajeno absolutamente a la información detallada de la que disponían los seis detenidos ayer en Getxo y Berango", denunció.

A su entender, la actuación de Interior "no se corresponde con la responsabilidad y la seriedad que debe exigirse en estos casos", ya que "todo apunta a que la prioridad de sus actuales responsables es la propaganda mediática, por encima de la seguridad de las personas". De este modo, criticó que "les preocupa más que los medios de comunicación se hagan eco de la operación policial, que las consecuencias que puedan derivarse de la información encontrada".

ACTUACIONES EFICACES

Ante esta situación, reclamó al ministro de Interior que les traslade "cualquier incidencia" que pueda afectar a la seguridad de los cargos públicos del PP, para que no tengan que "enterarse por los medios de comunicación".

"No puede añadir más zozobra e inquietud en un colectivo cuyas condiciones de vida están seriamente limitadas por la amenaza de la banda terrorista", aseguró.

Asimismo, realizó un llamamiento a los responsables de Interior "para fijar actuaciones que contribuyan a debilitar a la banda terrorista, que sean realmente eficaces en la lucha contra los violentos y, sobre todo, que sirvan para garantizar la seguridad de nuestros cargos públicos".

De esta manera, reclamó que "se inviertan las prioridades actuales, que más parecen dirigidas a la propaganda y publicidad de los actuales responsables del Ministerio".