El PP denuncia que los ministros de Fomento e Interior dejarán pendientes 200 comparecencias pendientes en el Congreso

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 15:49

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular asegura que los ministros de Fomento y de Interior terminarán la legislatura dejando pendientes de atender 200 peticiones de comparecencia en el Congreso, que supone la tercera parte de las 600 solicitudes que han quedado sin cumplir en la Cámara Baja.

Según un informe del grupo parlamentario del PP dado a conocer este mediodía, un total de 600 peticiones de comparecencia de miembros del Gobierno quedarán en el cajón al término de esta legislatura, de las que 400 fueron promovidas por el Grupo Popular.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, y el titular de Interior, primero José Antonio Alonso y después Alfredo Pérez Rubalcaba, dejarán sin atender cada uno un centenar de esas peticiones de comparecencia frustradas, más de la mitad de las cuales fueron realizadas por el Grupo Popular: 66 en el caso de la titular de Fomento y 82 en el de Interior.

TRABAJO, ASUNTOS EXTERIORES Y DEFENSA.

Detrás de ellos se encuentran, por este orden, los titulares de Trabajo y Asuntos Sociales, de Asuntos Exteriores, de Defensa, de Medio Ambiente, quienes terminarán esta legislatura dejando sin sustanciar casi 80 y cerca de 70 solicitudes de comparecencia respectivamente.

Por contra, la vicepresidenta primera del Gobierno, las ministras de Educación, los ministros de Industria Comercio y Turismo y el vicepresidente segundo del Ejecutivo son los que menos comparecencias sin atender han dejado a pocas semanas de que se disuelvan las Cortes Generales para la convocatoria de elecciones generales.

Asimismo, el informe del PP revela que de las 58 peticiones del PP para que compareciese en sesión plenaria el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tan sólo han sido admitidas tres. Del resto, 37 han sido rechazadas, una retirada, una inadmitida en términos absolutos y 16 se encuentran aún pendientes de la Junta de Portavoces.

Contenido patrocinado