BILBAO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el País Vasco, Leopoldo Barreda, denunció hoy que había "simpatizantes del PNV" entre las personas que el pasado jueves increparon a la presidenta de su partido, María San Gil, cuando recorría el mercado de San Lorenzo de Getxo (Vizcaya).
En declaraciones a Europa Press, recordó los hechos ocurridos en esta localidad, cuando una veintena de personas increpó a San Gil, a la que siguieron durante el recorrido de una hora que realizó, junto con otros dirigentes del PP como el propio Barreda o Carmelo Barrio, por el mercado de San Lorenzo. Este grupo de personas profirió insultos contra la dirigente popular, instándole a abandonar el lugar.
Barreda, que también condenó las acciones violentas registradas esta pasada noche en Barakaldo y Renteria, localidades donde se calcinó un cajero automátivo y se cruzaron e incendiaron varios contenedores, indicó que en este mes de agosto se están viendo "actuaciones reiteradas de terrorismo callejero y el hostigamiento a cargos públicos".
El dirigente popular afirmó que también se ha podido comprobar "muy significativamente el silencio del PNV ante estas acciones". "Me ha sorprendido muy desfavorablemente el silencio del PNV por las agresiones a María San Gil en el mercado de San Lorenzo de Getxo. No sé si tiene alguna motivación ese silencio, pero lo cierto es que había simpatizantes del PNV entre quienes insultaban a María San Gil", añadió.
En este sentido, señaló que ese "silencio" del alcalde de Getxo, Iñaki Zarraoa, de los concejales del PNV y del "propio Josu Jon Imaz" "no tienen ninguna explicación" cuando "simpatizantes y votantes del PNV coreaban 'que se vayan', 'vete de aquí' y decían a María San Gil que no tenía derecho a estar allí".
"No solamente hay que pedir la condena, sino, además, también la actuación contra esas personas, en el caso de que alguna de ellas tengan carnet del PNV", añadió.