Actualizado 16/01/2007 21:05 CET

El PP denuncia el uso "electoralista" del acto que el presidente asturiano preside mañana en la embajada francesa

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Asuntos Exteriores del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, denunció hoy la "utilización partidista y electoralista" del acto que se celebrará mañana en la Embajada de España en París, por parte del Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.

Aristegui aseguró, en declaraciones a Europa Press, que cuando conoció por sus compañeros de partido el encuentro al que fueron invitados los residentes asturianos en París y el envío de un CD a los emigrantes asturianos, que bajo el título 'Cerca de Asturias' incluye 11 canciones asturianas y una intervención de Areces, le pareció "algo escandaloso, porque se trata de un discurso de autobombo del presidente asturiano a cuatro meses de unas elecciones".

Añadió que además que "es especialmente grave" que el embajador de España en Francia, Francisco Villar, se haya prestado a apoyarlo. "Imagino que será que no lo sabe y no está al corriente de la indisimulada utilización partidista de ese acto".

Arístegui afirmó que espera que el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, dé explicaciones de este asunto, para lo cual el Partido Popular ha pedido su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores.