PONTEVEDRA, 19 Ene. (EUROPA PRESS)
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, calificó hoy de "secreta" la reunión que ayer mantuvieron en La Moncloa el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y criticó la disposición del jefe del Ejecutivo a pactar su política antiterrorista por el político vasco.
"Todos los españoles conocen sobradamente cuáles son los planes del señor Ibarretxe, y todos los españoles entienden qué significa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en primer lugar pacte su política antiterroriasta con quien ha defendido, con quien defiende el Plan Ibarretxe", señaló Gabriel Elorriaga.
Tras señalar que "en este momento el principal aliado del PSOE y del gobierno para combatir el terrorismo, es el mismo que abiertamente ha buscado la confrontación con el Estado, ha defendido la autodeterminación ha condenado, y ha combatido todas las medidas adoptadas en los últimos años en el pacto antiterrorista", Elorriaga apuntó también que es la misma persona que "en los últimos años ha tratado de hacer imposible la eficacia y la lucha contra el terrorismo".
La información hoy publicada "pone muy a las claras", según este portavoz del Partido Popular, "cuáles son las intenciones a partir de este momento por parte del presidente del Gobierno, y despeja las dudas, si alguna seguía existiendo sobre cuál es la orientación que Rodríguez Zapatero se empeña en dar a este asunto".
"Zapatero se empeña en hacer imposible el diálogo y el debate con el Partido Popular", aseguró. A juicio del secretario de comunicación del PP "el asunto tiene mucha trascendencia tanto por el interlocutor elegido, por la forma en la que ha decidido reunirse, y como por el significado político que esa reunión tiene" .
Elorriaga insistió en que "todos los españoles saben bien quien es el señor Ibarretxe, que es lo que representa y cuales son los planes que tiene para España y para el Pais Vasco".
Concluyó señalando que "no es difícil concluir qué significa que la política antiterrorista del Gobierno esté esencialmente fundada en los acuerdos que puedan mantener con el señor Ibarretxe".