SAN SEBASTIAN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, aseguró hoy que "el icono de Lizartza" va a "generar un efecto dominó en el resto de localidades", que supondrá "el principio del fin de ETA" y "su insoportable presión y chantaje". Además, Usandizaga aseguró que "ni las amenazas de muerte" ni "el abandono institucional del Gobierno vasco" impedirá que el PP "siga aplicando la Ley" en ese municipio guipuzcoano.
Usandizaga y la alcaldesa de Lizartza, Regina Otaola, comparecieron en San Sebastián tras la reunión de Comité de Dirección del PP de Guipúzcoa, que analizó, entre otras cuestiones, los cuatro meses del gobierno municipal del PP en Lizartza.
Para la dirigente popular, su partido está "demostrando" en Lizartza que "es posible que los ciudadanos vascos" no tengan que estar "sometidos a la Ley del miedo impuesta por los proetarras" en los pueblos de Euskadi.
A su juicio, están "rompiendo" esa "ley del miedo" y, precisamente por esa "conquista democrática, aún muy liviana y apenas perceptible", se ha puesto en marcha "la estrategia perversa de decir que el PP crispa y enfrenta", cuando no hay "nada más lejos de la realidad".
Al contrario, defendió que "los únicos reproches" que se pueden imputar a su partido es el haber sido "el único" que "ha osado defender la libertad y la Ley", y opinó que ese es el motivo por el que "Regina Otaola y el resto de miembros del PP "están siendo acosados en el País Vasco".
"LA UNICA RECETA VALIDA"
Sin embargo, aseguró que "ni las amenazas de muerte" ni "el acoso permanente, ni la campaña de difamación de los violentos, ni el abandono institucional del Gobierno vasco", cuyos dirigentes, según dijo, no les "han trasladado ni un sólo mensaje de ánimo, ni la frialdad de una sociedad atemorizada por ETA, van a impedir que el PP siga aplicando la Ley".
En esa línea, señaló que el "icono de Lizartza" es "muy importante", y así "lo saben y aprecian en múltiples localidades pequeñas del País Vasco, que ven que se puede acabar con la mafia etarra". "Nunca nos lo dirán, porque todavía hay mucho miedo, pero han visto que hay un partido que no se arruga, al que no intimidan y que aplica la única receta válida", agregó.
En su opinión, todo ello "va a generar un efecto dominó en el resto de localidades que es el principio del fin de ETA" y de "estas mafia" y "secta".
Usandizaga insistió en que el PP ha "demostrado", como así se lo han "transmitido indirectamente muchos vecinos de Lizartza, que no hay por qué agacharse ni plegarse al miedo, que basta con aplicar la Ley para que la libertad se imponga y la sociedad se desprenda del miedo que nos paraliza".