El PP dice que la creación en 2009 del INVAT.TUR será "un valor añadido" para el crecimiento del sector turístico

Actualizado: jueves, 1 noviembre 2007 13:13


VALENCIA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz popular de Turismo en las Corts Valencianes, Ricardo Martínez, aseguró hoy que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR), previsto para el año 2009, será "un valor añadido fundamental" para "continuar" con el crecimiento de todo el sector turístico, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Martínez subrayó que el instituto, que se ubicará en Benidorm (Alicante), se convertirá en "un referente internacional" en investigación sobre el fenómeno turístico, lo que, en su opinión, "reforzará" el peso de este sector en la Comunitat, ya que permitirá desarrollar tanto la investigación como el análisis del sector.

A su juicio, el instituto de turismo "será un nuevo instrumento para conseguir que el sector turístico siga siendo estratégico y sea mucho más competitivo frente al resto de destinos".

El portavoz de Turismo recalcó que el centro potenciará el "crecimiento" y la "competitividad" del sector turístico valenciano, que se encuentra en plena fase de expansión, ya que supone el 14 por ciento del PIB regional y emplea a 300.000 personas. Recalcó que es un proyecto que estudiará los cambios en el sector turístico, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a este sector y el desarrollo de la industria turística.

INVAT.TUR, cuya finalización está prevista para el año 2009, permitirá "estrechar los lazos entre los agentes del sector turístico de la Comunitat, permitiendo ampliar el conocimiento en los campos de la investigación, la innovación, y el desarrollo turístico", recalcó.

Las instalaciones de este instituto tecnológico se ubicarán en la ciudad de Benidorm, en una parcela de 5.000 metros cuadrados, de los que se van a edificar 2.432 metros cuadrados, y contará con una planta de energía fotovoltaica que producirá la energía eléctrica necesaria para el desarrollo de la actividad.

El PP, agregó, "sigue" invirtiendo en el turismo como gran proyecto y apuesta en la Comunitat, ya que es un sector "que está en pleno crecimiento, como demuestran los más de 23 millones de turistas que vienen al territorio o los 12.000 millones de euros que aporta el sector a la riqueza de la Comunitat", destacó.