Publicado 04/03/2021 12:15CET

El PP dice que Echenique "no tendría que estar en su puesto" tras investigar la Fiscalía si incitó a los disturbios

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en declaraciones a los periodistas en Málaga
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en declaraciones a los periodistas en Málaga - PP

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, considera que el portavoz parlamentario de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, "no tendría que estar en su puesto" después de que la Fiscalía haya abierto una investigación por su tuit sobre los disturbios en apoyo del rapero Pablo Hasel. Ante esos hechos, ha subrayado que el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, es el "culpable" y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "el responsable".

En concreto, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha incoado diligencias de investigación contra Echenique a raíz de una denuncia de la Confederación de Española de Policía (CEP), que considera que incitó a la violencia mediante un mensaje en la red Twitter dirigido a quienes participaron en los primeros disturbios pidiendo la excarcelación de Hasel en varias ciudades.

"Echenique no tendría que estar ya en su puesto. Tampoco aquellos ministros que han amparado actos violentos en Barcelona y otras ciudades de España", ha afirmado Montesinos en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

El responsable de Comunicación del PP ha recalcado que Iglesias "es el culpable, Sánchez el responsable" y ha expresado "todo" el apoyo del Partido Popular a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"ANORMALIDAD DEMOCRÁTICA ES QUE SIGA DE PORTAVOZ"

En parecidos términos se ha pronunciado la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Marga Prohens, que ha resaltado que "anormalidad democrática es que Echenique siga de portavoz", aludiendo así a las declaraciones de Iglesias sobre que en España no hay una democracia plena.

Según la diputada del PP por Madrid, Pilar Marcos "hay motivo" para que la Fiscalía del Supremo abra esa investigación. El senador canario Sergio Ramos ha expresado también su apoyo alegando que "hay que perseguir a los que defienden a los delincuentes".