El PP dice que la economía será "prioritaria" en su programa electoral ya que "Zapatero no ha hecho nada" en este ámbito

Actualizado 02/09/2007 17:32:11 CET

Costa anuncia que miembros del PPCV trabajarán en el programa electoral nacional para incluir las "inquietudes" de la Comunitat

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del programa electoral del PP, Juan Costa, aseguró hoy en Valencia que la política económica será una "prioridad" para su partido de cara a las elecciones generales, ya que, según dijo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha hecho nada" en este ámbito a largo de sus tres años y medio de mandato. Así, lo acusó de "no atender a los problemas de las personas" y "no ser consciente de que hay millones de familias españolas con problemas para hacer frente a su hipoteca o al aumento de precios básicos de productos que forman parte de la cesta de la compra de todos los días".

Además, en cuanto a la Comunitat Valenciana, lamentó que para Rodríguez Zapatero, ésta autonomía "no haya sido una prioridad" en todos sus años de mandato, al tiempo que anunció que la dirección nacional del PP incorporará a responsables del PPCV en el equipo que diseña el programa electoral nacional para así "recoger las reivindicaciones e inquietudes" de este territorio.

Costa, que se expresó en estos términos en declaraciones a los medios, señaló que España "necesita una política económica ambiciosa", que alcance "objetivos ambiciosos" como "el pleno empleo de por vida, un mejor balance y equilibrio, una mayor conciliación entre la vida laboral y familiar de las personas, o cumplir las necesidades de educación de las personas", apuntó.

En este sentido, añadió que "no se puede es gobernar sin hacer nada" y criticó al vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, por decir que "ante la situación de incertidumbre internacional, la política económica no tenía que tomar ninguna decisión y no era necesario hacer nada". En esta línea, sostuvo que "la mejor manera de gobernar y fracasar es no poner en marcha las medidas políticas que necesitan los ciudadanos".

Criticó a Zapatero porque, según dijo, "hace muchos anuncios y al final no cumple con sus compromisos". Consideró que, "lamentablemente, es un presidente del Gobierno del que es muy difícil fiarse porque al final se ve lo que promete y lo que cumple y hay una diferencia extraordinaria entre las dos cosas.

Asimismo, afirmó que la política social es "básica" para "garantizar la igualdad de todos los españoles" y habrá que trabajar para "dar más oportunidades para la educación" y "en cuestiones como el agua, la seguridad, o el que no suponga ninguna diferencia residir en una u otra autonomía", precisó.

Respecto al caso concreto de la Comunitat Valenciana, lamentó "que para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, esta autonomía no haya sido una prioridad a lo largo de estos últimos tres años y medio" de mandato. En este sentido, se refirió a "las reivindicaciones en áreas como el agua, las infraestructuras, la seguridad o la financiación".

Sostuvo que esta situación "pone de manifiesto que para Zapatero los valencianos son ciudadanos de segunda, no son ciudadanos de primera", mientras que la Comunitat "necesita un gobierno de España que haga suyas sus reivindicaciones, capaz de atender a las necesidades de la calle", apostilló.

PENSAR EN LAS PERSONAS

Por ello, apuntó que el PP quiere trabajar los próximos meses "para elaborar un programa electoral que piense en las personas" y recoja sus "prioridades". El documento "no ha de poner en marcha agendas y proyectos que lo que hacen es dividir al conjunto de los españoles", como, a su juicio, ha hecho Zapatero los últimos años, dijo.

Frente a ello, defendió un programa electoral "que cuente con las comunidades autónomas y recoja sus reivindicaciones". En esta línea, anunció que a lo largo de las próximas semanas se celebrará un nuevo encuentro de trabajo entre la dirección nacional del partido y representantes del PPCV "para seguir analizando las líneas básicas de lo que debe ser el programa electoral nacional pero también para recoger las reivindicaciones e inquietudes de la Comunitat y que haya militantes del PPCV que se incorporen al equipo nacional".