El PP dice que el estudio del AVE con Bilbao ya se adjudicó en 2003 y lamenta que Revilla "se preste a una farsa"

Acusa al Gobierno de Rodríguez Zapatero de "jugar" con Cantabria de una manera "bochornosa"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 diciembre 2007 16:10

SANTANDER, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Cantabria José Joaquín Martínez Sieso aseguró hoy que el estudio informativo del tren de alta velocidad con Bilbao "no sólo está licitado, sino también adjudicado desde el año 2003" y criticó que el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "se preste a una farsa".

En un comunicado, Martínez Sieso consideró que la licitación del estudio realizada ayer jueves a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) es "una tomadura de pelo".

"Los socialistas están tomando el pelo a los cántabros y deberían explicar qué han hecho con el estudio informativo que se adjudicó el 21 de junio de 2003 a la empresa Proyectos y Servicios por importe de cerca de un millón y medio de euros", añadió el diputado, quien lamentó que "el Gobierno de Zapatero esté jugando con Cantabria de esta forma tan bochornosa".

En opinión de Martínez Sieso, "los socialistas están tratando de ganar tiempo y de distraer la atención por partida doble, porque no tienen ninguna voluntad de dotar a Cantabria con una conexión de alta velocidad ni con Bilbao ni con Madrid".

A su juicio, "de otro modo no se entiende que vuelvan a licitar el estudio informativo con Bilbao, justo cuando más sensibilidad hay en la sociedad cántabra por disponer de una conexión de alta velocidad con Madrid".

"El señor Zapatero está ganando tiempo y se lo está haciendo perder a Cantabria, contando para ello con la complicidad del señor Revilla y de la señora Gorostiaga", afirmó el parlamentario cántabro del PP, quien agregó que "ofende tanta tomadura de pelo, tanto engaño y tanta falta de respeto hacia una Comunidad Autónoma que no se merece el trato que recibe del Gobierno central ni que sus responsables principales, el presidente y la vicepresidenta, no la defiendan".

Además, Martínez Sieso dijo sentir "vergüenza ajena" ante las declaraciones de la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en las que afirmaba que la licitación del estudio informativo del AVE con Bilbao va a permitir que Cantabria adelante los plazos del Corredor del Cantábrico con respecto a otras regiones.

NO INTERESA AL PSOE.

En este sentido, el parlamentario nacional del PP señaló que "los socialistas no tienen intención de hacer esa infraestructura, como lo demuestra el que la tengan paralizada desde hace cuatro años" y, además, agregó que "la señora Gorostiaga sabe que sus compañeros gallegos y asturianos no tienen ningún interés en ella".

Asimismo, Martínez Sieso recordó la iniciativa que en noviembre de 2006 defendió en el Congreso representando al Partido Popular, por medio de la que se instaba al Gobierno a ejecutar, con carácter prioritario, el corredor ferroviario de alta velocidad entre Ferrol y Bilbao, una iniciativa, dijo, "a la que los socialistas se opusieron votando en contra".

REVILLA, SE SUMA A LA "FARSA".

El diputado 'popular' lamentó, por otro lado, que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, "se preste a formar parte de una farsa, en vez de defender los intereses de Cantabria como corresponde a la responsabilidad que ejerce".

"Le hemos escuchado hace unos meses gritar a viva voz que quería un tren de alta velocidad que nos una con Madrid, pero eso fue en época electoral y ya se le ha olvidado", señaló Martínez Sieso, quien recordó también que el presidente del Gobierno aseguró, en la campaña electoral del pasado mes de mayo, que el AVE con Madrid "era lo más importante con diferencia, la condición más importante para alcanzar un acuerdo de gobierno con los socialistas".

En opinión del diputado del PP, el presidente del Gobierno regional "lejos de insistir en lo que no fue más que una reivindicación electoral, lejos de defender los intereses de Cantabria, se presta a ser cómplice de un engaño, de una tomadura de pelo a los cántabros y a todos los españoles que, según parece, van a pagar dos veces el estudio informativo del tren con Bilbao", ironizó el parlamentario nacional del PP.

Contenido patrocinado