El PP dice que hay que entender la situación "psicológica" del alcalde de Alhaurín para comprender sus declaraciones

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 16:31

MALAGA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente PP en Málaga, Joaquín Ramírez, señaló hoy que "hay que entender la situación psicológica" del alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, tras su detención y puesta a disposición judicial, "para comprender sus declaraciones o expresiones", realizadas una vez salió en libertad tras pagar 100.000 euros de fianza.

Martín Serón aseguró a la salida de los juzgados de Coín (Málaga) que "lo que está consiguiendo la seudorepública bananera de José Luis Rodríguez Zapatero es que las personas honradas estén en la cárcel y ETA, en la calle" y, luego, dijo a unos 300 vecinos congregados a las puertas del Ayuntamiento que "España necesita una revolución", criticando el gobierno socialista de Zapatero.

"No lo justifico ni lo dejo de justificar, yo entiendo por lo que él ha pasado y lo que es su proceso mental", aseguró Ramírez, quien reiteró, en declaraciones a Europa Press, que "hay que entender lo que es un hombre que ha sido sometido a una situación muy dura" y añadió que "debemos tener calma y serenidad".

Así, estimó que "hay algunas actuaciones desmesuradas en este episodio" y recordó que "a un hombre que está perfectamente localizado fueron a buscarlo a Marbella (Málaga)" para proceder a su detención, después de que asistiera a una comida-mitin con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Asimismo, reiteró que "habrá que esperar a conocer en profundidad" el procedimiento en el que están imputados tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, para el que también se fijó la misma fianza, "para comunicar y expresar nuestra posición con mucho más detalle" y saber si es necesario o no tomar alguna medida.

Aseguró que "de la trayectoria de Juan y de Gregorio no cabe desprenderse ni deducirse la más mínima irregularidad, por lo que insistió en pedir "prudencia y precaución" y en hacer un llamamiento "al principio de presunción de inocencia, pero no meramente formal, sino de fondo y completamente esencial para entender en qué situación nos encontramos".

LIBERTAD BAJO FIANZA.

La juez de Instrucción número 2 de Coín (Málaga) decretó ayer libertad bajo fianza de 100.000 euros para Martín Serón y Guerra. Se le imputan los delitos de cohecho y prevaricación, relacionados con el urbanismo, en concreto con una presunta petición de dinero a un empresario, extremo que el alcalde negó ante el juez, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.