El PP dice que hay una "profunda discrepancia" con PSOE en la lucha antiterrorista aunque ahora "fluye la información"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 noviembre 2007 14:30

MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Libertades Públicas del PP, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que todavía existe una "discrepancia profunda" con el PSOE "en lo que debe ser la lucha antiterrorista", aunque admitió que en el último año "la información está fluyendo entre el Ministerio del Interior y el PP".

Astarloa sostuvo en declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press, que "hay que dar un giro profundo a la política antiterrorista de estos tres años" con actuaciones que lleven a "un escenario similar" al que había hace cuatro años, con la vigencia del Pacto Antiterrorista.

Además señaló que el PP no entiende "cómo es posible que a estas alturas el Gobierno no haya instado a la ilegalización del rostro político que sigue quedando en el Parlamento Vasco y en los Ayuntamientos, que es PCTV y ANV".

"Todavía entendemos menos --prosiguió Astarloa-- que formalmente se mantenga la resolución de 2005 que autorizó el diálogo con ETA". Según Astarloa, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha querido "zanjarlo" para no dejar claro si "estamos ante un cambio real de política antiterrorista o en un espacio en el que producir las nuevas elecciones".

"MALAS SENSACIONES" SOBRE EL DIALOGO CON ETA.

Al ser preguntado si en el caso de que el PSOE volviera a ganar las elecciones se intentaría de nuevo el diálogo con ETA, el responsable de Libertades Públicas del PP aseguró que sobre este asunto tiene "muy malas sensaciones", ya que, según dijo, está vigente la resolución de 2005 y, por lo tanto, se puede "reabrir la negociación en cualquier momento".

"Ante esa expectativa hay dos políticas antiterroristas y hoy no han acabado de encontrarse: La del PP va por la derrota del terrorismo y la del PSOE deja abierta la puerta a la negociación", recalcó.

Contenido patrocinado