BILBAO 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que el presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Josu Jon Imaz, no puede "ir de moderado" mientras su partido se manifiesta ante los juzgados "para condicionar a los jueces".
Para Basagoiti, si Imaz estaba haciendo hasta la fecha un discurso "más abierto, más sensato" que el que se realizaba dentro del PNV, ahora "hay que pedirle, en puertas de una manifestación de su partido contra la justicia" que convierta "sus palabras e intenciones en hechos".
"No es normal que el presidente del PNV vaya de moderado y luego su partido se concentre o manifieste en las puertas de los juzgados para intentar condicionar a los jueces. Tampoco va acorde con sus palabras el intento de ir contra la separación de poderes o condicionar las sentencias judiciales por la posible movilización de su partido", manifestó.
En el transcurso de una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el dirigente del PP afirmó que "la mejor oportunidad" que tiene el presidente del EBB para "demostrar que realmente es de otra manera es de conovocar la manifestación convocada por su propio partido".
IMAZ Y ARTUR MAS
Basagoti consideró que Josu Jon Imaz "se parece cada vez más" al líder de CiU Artur Mas, quien "habla muy bien de Zapatero, habla mucho con el presidente del Gobierno y le deja en la estacada en cuanto puede".
"A Imaz, lo que tienen que hacer los socialistas es dejar de hacerle alabanzas y darle palmaditas, y dejarle que haga lo que tiene que hacer: que las buenas intenciones se conviertan en hechos aplicadas por su partido político", concluyó.