El PP dice que la legislatura "ha nacido muerta", centrada solo en la amnistía, y "más pronto que tarde va a acabar"

La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, comparece en el Congreso ante los periodistas.
La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, comparece en el Congreso ante los periodistas. - ANGELG (PP)
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 12:25

Muñoz acusa a Sánchez de "abandonar" las CCAA donde no gobierna y dedicarse a aquellas a las que debe "pagar su sillón en Moncloa"

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, considera que la legislatura "ha nacido muerta", centrada solo en la ley de amnistía y, por lo tanto, "más pronto que tarde va a acabar". Es más, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de "abandonar" a aquellas comunidades en las que no gobierna el PSOE y dedicarse solo a los territorios a los que debe "pagar su sillón" para seguir en La Moncloa.

"Los últimos cinco años de gobierno de Sánchez se han caracterizado por olvidar a todos los territorios en los que él no gana", ha afirmado Muñoz, para añadir que su tierra, Castilla y León, fue la "más castigada" en los Presupuestos.

En este sentido, ha recalcado que todos aquellos territorios en los que "no gobierna Pedro Sánchez son sistemáticamente olvidados y abandonados, sin inversiones, sin infraestructuras, sin calidad en los servicios públicos". "Todo esto es porque Sánchez tiene que pagar su sillón en la Moncloa y se lo tiene que pagar a dos o tres partidos que están en determinados territorios", ha resaltado en una entrevista en TV Melilla, que ha recogido Europa Press.

Además, ha recordado que la ley de financiación autonómica "se hizo en 2009", tras un acuerdo entre el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el "tripartito de Cataluña, sin consultar con ninguno de los demás" territorios. Por eso, ha dicho que hay muchas comunidades que llevan "muchos años sin recibir lo que les corresponde" cuando luego "a la hora de pagar", "pagan igual" pese al "abandono" del Gobierno de Sánchez.

CRITICA LA FORMA DE CRECER "TRAMPOSA", A BASE DE ENDEUDARSE

Muñoz ha expresado su temor a que si el PP llega al Gobierno de España pueda ocurrirle lo que ya le pasó a Mariano Rajoy, que se encontró con "un déficit superior" del que decían los socialistas, dado que están viendo "las falacias que vende el Gobierno de España".

Así, ha recriminado al Gobierno que hable de "récord de empleo" o diga que España "está creciendo" cuando "es a costa de deuda". "Si yo voy al banco y pido tres hipotecas, soy más rica que ayer, pero también estoy más endeudada que ayer. Claro, es que eso es una forma de enriquecerse y de crecer un poco tramposa, y eso es lo que está vendiendo el Gobierno de España. Estamos creciendo, no. Nos estamos endeudando y creciendo a base de deuda", ha resaltado.

Asimismo, Muñoz ha criticado que el Gobierno de España esté "recaudando en máximos" y siga sin bajar el IVA de la carne, el pescado y las conservas, algo que, a su juicio, podría ayudar a las familias a llegar a fin de mes.

A renglón seguido se ha mostrado convencida de que el Gobierno del PP va a llegar "más pronto que tarde" porque la legislatura "nació muerta" y "no legisla nada". "La única ley que ha traído al Parlamento y que va a conseguir aprobar en el Congreso ha sido la de amnistía. Esta legislatura ha nacido muerta y más pronto que tarde va a acabar", ha abundado.

"SÁNCHEZ NO TIENE UN PROYECTO DE PAÍS"

La responsable de Sanidad y Educación del PP ha afirmado que Sánchez "no tiene un proyecto de país" y ha añadido que su "única preocupación es mantenerse en el Gobierno", para lo que tiene que hacer "cesiones" a los independentistas.

En este punto, ha defendido la necesidad de abordar problemas como la falta de natalidad o la despoblación, preguntándose qué hay que analizar qué España queremos. "¿Un país en el que dentro de 20 años solo vivamos en 10 ciudades de toda España? ¿Hacinados? ¿Madrid, Zaragoza, Bilbao, Valencia, Málaga, Sevilla? ¿Eso es lo que queremos? ¿O queremos que la gente viva en todo el territorio con unas condiciones similares?", ha preguntado.

Muñoz ha señalado que necesitan un Gobierno en España que "se preocupe en los retos que tiene en los próximos años", como por ejemplo cómo van a pagar las pensiones o la inmigración. "La postura del Partido Popular en este aspecto es clara. ¿Inmigrantes legales que vienen a trabajar? Todos. Por supuesto que sí", ha exclamado.

En este punto, ha criticado que el Ejecutivo de PSOE y Sumar no estén "hablando de los problemas reales" de los españoles ni de los "restos" que tienen por delante. "Se está hablando de cómo Sánchez consigue amarrar sus apoyos para seguir estando en el gobierno de España. Y es una pena", ha lamentado.

CRITICA QUE PILAR ALEGRÍA DÉ "LECCIONES" A LAS CCAA DEL PP

En cuanto a la Ley de Educación, Muñoz ha indicado que hay que "hacer cambios" porque la norma vigente "no funciona", apostando por medidas como las que aplican las CCAA del PP con más formación a los profesores o más dinero para refuerzo por ejemplo en matemáticas.

Además, ha criticado que con los datos "preocupantes" que tienen, la ministra de Educación, Pilar Alegría, se permita "el lujo de dar lecciones desde las ruedas del Consejo de Ministros a todas las comunidades del PP".

Contador

Leer más acerca de: