El PP dice que a López Aguilar le espera un "papelón" después del "machaque" de Zapatero y el PSOE a Canarias

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 19:02

LAS PALMAS, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP en Canarias considera que el "ministro interino de Justicia", Juan Fernando López Aguilar, no deja puesto "ni a palos" para ser el candidato a la presidencia de Canarias por el PSOE por el "pánico al papelón de tener que justificar dónde ha estado metido estos dos años y medio, mientras Zapatero machacaba a Canarias con promesas incumplidas y discriminaciones", según indicó Larry Álvarez, secretario de Organización y Comunicación de los populares canarios.

"Que no quiere venir ni a palos es algo que los canarios ya conocen, pero lo que no sabíamos es que se aferra a la cartera de ministro porque como candidato le tocará justificar desastres como el de la inmigración ilegal, la inseguridad pública, la pérdida de fondos europeos o el bloqueo de las infraestructuras", señaló el portavoz de los populares.

Recomendó a López Aguilar que si quiere aprovechar sus últimas semanas como ministro, empiece por destituir al fiscal general del Estado "por tolerar la exhibición impune de los etarras en las calles del País Vasco, siguiendo por retirar el proyecto de reforma del Código Penal que permite a los inmigrantes ilegales que cometan delitos quedarse en España, o asumiendo el fracaso de la Ley contra la Violencia de Género y adoptando medidas realmente eficaces de protección de las víctimas". "Que no se ponga tan nervioso por el 11-M", le pidió, "porque la verdad va a conocerse y no será gracias al Gobierno".

Álvarez ironizó sobre unas declaraciones de José Blanco a la SER, este mismo jueves, descartando a María Teresa Fernández de La Vega como candidata a la Alcaldía de Madrid porque "el Gobierno no puede permitirse el lujo de prescindir de ella", según explicó el secretario de Organización del PSOE. "Se ve que lo de enviar a López Aguilar a Canarias es un lujo asequible para el PSOE", señaló Álvarez, que recordó que "Blanco se ha convertido en la bestia negra del ministro provisional de Justicia, dejándolo en evidencia cada vez que abre la boca".

Los populares recuerdan "el ridículo estrepitoso de la única