El PP dice que la marcha de Díez del PSOE "revela que mucha gente piensa que Zapatero no es una persona de fiar"

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 15:08


ALICANTE, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, afirmó hoy que la salida de la eurodiputada Rosa Díez del PSOE "revela lo que piensa mucha gente: que el presidente del Gobierno no es una persona de fiar". Esta "gente", según añadió, "no sabe cuáles son sus proyectos de futuro" ni "qué es lo que quiere hacer con su país, y por eso se van del partido y montan otro partido".

Al término de su visita hoy al complejo cinematográfico de la Ciudad de la Luz en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación sobre la decisión de Rosa Díez, Rajoy indicó que "la decisión de Rosa Díez revela lo que piensa mucha gente, que es que el presidente del Gobierno no es una persona de fiar".

En este sentido, recordó que el presidente del Gobierno "ha dicho que la nación, España, es un concepto discutido y discutible, y no cree que preservar y garantizar la igualdad de los españoles independientemente de su condición económica y social o del lugar donde vivan sea una prioridad del Gobierno".

"EN EL PP ESO NO NOS OCURRE, NI NOS VA A OCURRIR"

"Es evidente que el señor Rodríguez Zapatero a lo largo de esta Legislatura ha puesto todo patas arriba, y es evidente que hay mucha gente que no confía en él, que no se fía, que no sabe cuáles son sus proyectos de futuro, que no sabe qué es lo que quiere hacer con su país, y por eso se van del partido y montan otro partido", manifestó.

"En el PP, por fortuna, eso no nos ocurre ni nos va a ocurrir, aquí estamos todos con unos principios y unas ideas muy claras", resaltó el presidente de esta formación. Así, apuntó que "la posición del PP es muy clara: el PP siempre ha defendido la España constitucional, la igualdad de todos los españoles".

En el futuro, advirtió, el PP "seguirá haciéndolo para que España, en el concierto internacional, esté donde le corresponde estar en su condición de octava potencia económica del mundo".

"Me gustaría que el presidente del Gobierno dijera eso. No lo ha dicho a lo largo de esta Legislatura, y esa es la razón fundamental por la que que algunas personas abandonan el barco del PSOE", concluyó.