PP dice que no centrará su campaña en la corrupción urbanística y avisa al PSOE de que saldrá "trasquilado" si lo hace

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 17:20

MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, avanzó hoy que su partido no hará de la especulación urbanística "bajo ningún concepto" un eje central de su campaña para las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y avisó al PSOE de que "saldrá trasquilado" si lo hace. A renglón seguido recordó que ayer mismo el alcalde socialista de Ciempozuelos (Madrid) tuvo que dimitir al verse implicado en un presunto asunto de corrupción.

En una rueda de prensa en el Congreso, Zaplana se mostró convencido de que el PSOE sí usará este asunto durante la campaña porque los socialistas "utilizarán todo lo que esté a su alcance" para atacar al PP. "El PSOE, a pesar de la imagen que traslada está muy nervioso y preocupado porque las cosas no le van como había diseñado, sino muy al contrario y su horizonte no es muy halagüeño", comentó.

En este punto, advirtió a los socialistas de que aunque recurran a este tipo de cuestiones para hacer campaña, "como al final la vida es como es, después las consecuencias son las que son y la verdad no se puede cambiar". Así, subrayó que cada vez que los socialistas "sacan un debate de esta naturaleza, normalmente salen trasquilados" aunque "no les faltan apoyos".

PREOCUPARSE CUANDO LAS NOTICIAS "SON VERDAD"

Para ilustrar su argumento e hilarlo con las últimas informaciones que vinculan a cargos del PP con la corrupción urbanística, recurrió a una cita de un "amigo suyo" que, según explicó, sostiene que sólo hay que preocuparse por las noticias "cuando son verdad".

"Cuando se producen las noticias hay unas que son verdad y otras que no son verdad y ayer ha dimitido un alcalde del PSOE porque ha tenido que dimitir, nos lo cuenten como nos lo cuenten, porque está bastante claro", apuntó en referencia al ex primer edil de Ciempozuelos.

Contenido patrocinado