MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha apuntado que el PSOE "parece que ya no quiere escuchar" las explicaciones que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dará en sede parlamentaria este jueves sobre el 'caso Bárcenas' después de su "interés" en que se produjera este debate.
En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha expresado su "preocupación" por "la actitud con la que van algunos al debate". En concreto, se ha referido al PSOE, que "tenía mucho interés en que el presidente del Gobierno viniera a hablar a la Cámara, pero ahora parece que ya no le quieren escuchar".
En cualquier caso, el portavoz 'popular' ha defendido que "lo importante" es que este jueves Rajoy "se va a dirigir a los ciudadanos". "Va a hablar a la soberanía nacional, por tanto a los representantes de los españoles, y ésa es la comunicación y las explicaciones que el presidente quiere dar", ha señalado.
SE VA A HABLAR "DE TODO"
Preguntado acerca de si en el debate se va hablar más de economía que de corrupción, Alonso ha dicho que se va a "hablar de todo, de todo lo que preocupa y de todo lo que está en la actualidad". "Vamos a hablar de la situación política y económica del país", ha dicho.
Según ha indicado, el jefe del Ejecutivo "dará su visión del país" y, por su parte, los grupos parlamentarios podrán hablar "de lo que quieran".
Dicho esto, Alonso ha hecho un llamamiento para que este jueves "todo el mundo esté a la altura de la responsabilidad" y se escuche "con respeto" al presidente y a los oradores que tomen la palabra.