MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, considera que pensar que la visita al notario del extesorero del PP Luis Bárcenas para dejar constancia de la existencia de una contabilidad específica con las entradas y salidas de dinero en el partido supone una amenaza para Mariano Rajoy es "no conocer al presidente del Gobierno". "No hay ningún temor", ha sentenciado.
En declaraciones en el Congreso, el dirigente 'popular' ha insistido en que el informe policial que recoge esta gestión de Bárcenas con un notario el pasado mes de diciembre debe trasladarse "al ámbito judicial correspondiente". "Yo quiero que eso vaya a la Justicia", ha recalcado, asumiendo que de este asunto se habla casi a diario y que hay "muchas incógnitas que despejar", pero subrayando que esa tarea corresponde a "los jueces".
DOS SEMANAS ESPERANDO QUERELLAS
Cuando se le ha preguntado cuándo va el PP a iniciar acciones judiciales conjuntas contra su extesorero, el portavoz del Grupo Popular ha recordado que él lleva "esperando un par de semanas a que se presenten esas iniciativas". "Espero que sea cuanto antes", se ha limitado a agregar.
Alonso, ha alegado que no conoce a Bárcenas y que, por tanto no puede conocer qué intención acudió al notario. "Yo no puedo saber las intenciones de un señor que yo no conozco. Es imposible, muy difícil saber intenciones ajenas. ¡Yo cómo voy a saber esas cosas!", ha exclamado.
Eso sí, ha señalado que está "a favor de que se den todas las explicaciones que se tengan" sobre este asunto, pero ha vuelto a dejar claro que él sólo es responsable del Grupo Popular y que esas explicaciones debe darlas quien la "responsabilidad de ofrecerlas". Al preguntársele a quién se refería ha indicado que el PP hablar a través de sus "cargos orgánicos", aunque no ha dado nombres concretos.
YO EXPLICO LO QUE QUIERO CONTAR
"Yo explico aquello que soy capaz de explicar y que quiero contar", ha dicho, sacando a colación el acuerdo para luchar contra la corrupción que Rajoy ofreció a los grupos durante el Debate sobre el estado de la Nación y que el PP ha plasmado en una de sus propuestas de resolución.
Por último, el dirigente 'popular' ha reconocido que "quizá es muy difícil y a lo mejor no es posible arreglar el pasado", pero ha hecho hincapié en que en el Congreso sí se puede trabajar para adoptar medidas contra la corrupción y tener "un futuro distinto".