SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP-A trasladó hoy al PSOE-A que todavía existe una "oportunidad de consenso" sobre la modificación de determinados artículos de la Ley de Cajas de Ahorro si el decreto ley que ayer aprobó el Consejo de Gobierno se tramita como proyecto de Ley en el Parlamento.
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, advirtió a los socialistas en rueda de prensa de que sería muy negativo que se sacara adelante con sus únicos votos una normativa sobre las cajas de ahorro que no "cuenta con el respaldo de nadie", por cuanto supone que se hacen "primar" los intereses del PSOE por encima de la estabilidad y fortaleza del sistema financiero andaluz.
"Es muy malo para el sistema financiero aprobar por decretazo y en solitario una norma de esta magnitud", indicó Antonio Sanz, quien recalcó que el decreto ley aprobado por el Gobierno, en modo alguno, es un reflejo del protocolo de fusión firmado por Unicaja y CajaSur, sino que más bien persigue que los socialistas, como "van a perder" las próximas elecciones autonómicas, se "perpetúen en el poder en las cajas".
Asimismo, Antonio Sanz puso de manifiesto que ha sido un "desastre" la forma en que la Consejería de Economía y Hacienda ha gestionado el diálogo con los partidos de la oposición y con los sectores afectados por la fusión entre Unicaja y CajaSur.
"Muy mal se han tenido que hacer las cosas cuando un proyecto de fusión que contaba con el voto favorable de todos ha derivado en una norma de desarrollo que no apoya nadie", según apuntó Sanz en referencia al decreto ley.
En su opinión, más vale una ley por consenso en dos meses que un "decretazo en quince días", por lo que pidió al PSOE-A que "rectifique en su objetivo de aprovechar un cambio normativo para blindar y apropiarse de manera indebida del futuro de las cajas".
Insistió en que lo único que persigue el PSOE es garantizarse un "bunker de poder" en las cajas, "sin importarle" la solidez, la seguridad o la fortaleza del sistema financiero andaluz.