El PP dice que el "relativismo moral" y la" falta de autoridad" del Gobierno son responsables de los ataques a la Corona

El secretario general del PP en el Congreso dice a Zapatero e Ibarretxe que las leyes "no se discuten ni se negocian, se acatan"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 11:53

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en el Congreso, Jorge Fernández, consideró hoy que el "relativismo moral" y la "falta de autoridad" demostrados por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero son los responsables de los ataques que se están lanzando a la Monarquía y los rechazos a la bandera nacional.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Fernández declaró que los acontecimientos que se están sucediendo en los últimos días --con la quema de retratos de los Reyes y las declaraciones de ayuntamientos andaluces que querían imponer la República-- "no pasan por casualidad". "Se siembran vientos y se recogen tempestades", indicó el dirigente del PP.

Para el responsable 'popular', el PSOE tiene "unos tics que le hacen ser plenamente constitucional por la mañana y menos por la tarde" y que estarían relacionados con sus pactos para gobernar con el partido Esquerra Republicana per Catalunya (ERC), una formación que "no votó la Constitución entonces ni la vota ahora"

Así, aunque reconoció que por el momento los ataques que se están produciendo son imputables a "minorías radicales", Fernández recordó que ERC "ha sacado centenares de miles de votos y tiene ocho diputados en el Congreso" e Izquierda Unida "no ha protagonizado estos actos pero un día sí y otro también proclama su condición republicana", mientras el partido del Gobierno "ha jugado frívolamente con estas condiciones".

Un ejemplo de ello es, a su juicio, el incumplimiento de la Ley de Banderas por parte del Gobierno, que ha llevado a que "se pierda la autoridad moral y la política" y que el clima de "relajación y relativismo moral" haya "impregnado a la sociedad, partidos e individiuos", provocando que "se sufran estas cosas".

"No puede ser que el presidente de Gobierno, que es después del Rey la primera autoridad que tiene el país y que jura y promete cumplir la Ley, la esté incumpliendo flagrantemente", declaró, para, acto seguido, afirmar que están siendo personas como la alcadesa de Lizarza, Regina Otaola, las que "están dando testimonio de como hay que defender la Ley y la Constitución".

CONSULTA EN EL PAÍS VASCO

Fernández también se refirió a la próxima reunión entre el jefe del Ejecutivo y el lehendakari Juan José Ibarretxe convocada para el 16 de octubre con el objetivo de discutir la propuesta de consulta en el País Vasco. En este sentido, el responsable del PP subrayó que las leyes "no se discuten ni se negocian, se acatan," y especialmente "cuando son tan nítidas y tan claras".

Para el dirigente 'popular', Ibarretxe ha propuesto esta consulta porque ha visto "que desde que Zapatero dijo que la nación es un concepto discutido y discutible hay una falta de compromiso en defender la unidad de España, la unidad constitucional y que el relativismo moral, la falta de firmeza se han extendido". Además, destacó que el lehendakari "sabe" que el referéndum es "ilegal" por dos motivos: porque no tiene autoridad para convocarlo y porque la materia que pretende consultar es inconstitucional.

Contenido patrocinado