MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado electo del PP Murcia Vicente Martínez Pujalte, quien actuó como portavoz adjunto del Grupo Popular en la anterior legislatura, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya empezado la nueva legislatura "con más de lo mismo", es decir, "con buenas palabras", pero sin aportar soluciones a los problemas de los españoles.
En declaraciones en la Cámara Baja, Martínez Pujalte opinaba así sobre el discurso que esta mañana pronunció Zapatero durante la primera reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que se ha reunido en el Congreso.
Para el diputado del PP, las palabras del líder socialista han dejado claro que "el PSOE está como siempre". Desde su punto de vista, Zapatero no ha hecho otra cosa que criticar al PP y defender que se preocupa por los problemas de los ciudadanos pero sin ofrecer "nada nuevo" a los españoles.
"PELEA" ENTRE SOLBES Y SEBASTIÁN.
Por otra parte, denunció que, en lugar de tomar medidas para atajar la crisis económica, el Gobierno esté centrado en la "pelea" en la que, a su juicio, están inmersos el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el ex director de la Oficina Económica de Moncloa Miguel Sebastián para ver "quien tiene más poder" en el nuevo Ejecutivo.
El diputado del PP recordó al Gobierno que, aunque esté en funciones, puede actuar para hacer frente a los malos datos económicos que se han conocido en los últimos días. "Incluso ahora, con un Gobierno provisional, se pueden hacer cosas", apuntó.
Martínez Pujalte lamentó que la nueva legislatura "empiece tal y como terminó la anterior" y que, en lugar de preocuparse por las familias, los socialistas sigan hablando "de nacionalismos y de estatutos".
Así, denunció que el Ejecutivo "ni está ni se le espera" mientras sigue subiendo el euribor, la inflación está "en su nivel más alto" desde 1995, la compra-venta de pisos ha caído en un 27 por ciento y hay empresas que empiezan a presentar suspensión de pagos.
A este panorama, el diputado del PP sumó la posibilidad de que el Gobierno opte por volver a rebajar a previsión de crecimiento para este año "en un futuro inmediato" --igual que hizo después de aprobar los Presupuestos Generales del Estado-- para situarla por debajo del 3 por ciento.