El PP dice que Zapatero sólo "justifica sus errores" y lo acusa de "electoralismo" al utilizar las pensiones en un mitín

Actualizado 02/09/2007 20:31:46 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se limite a "intentar justificar sus errores" sin ofrecer nuevos objetivos para España, y ha lamentado que utilice las pensiones de forma "electoral" al hablar de ello en un mitin.

"Bien está que se suban las pensiones si las cuentas públicas lo permiten, pero es lamentable que vuelva a utilizar las pensiones como instrumento de política electoral anunciándolo en un mitin", sentenció.

Además, Elorriaga lamentó que la única lección que haya aprendido el Gobierno del "fracaso" de su negociación con ETA sean críticas al PP y sigua sin dar "los pasos necesarios" para poner en marcha los procesos de ilegalización pendientes.

El principal partido de la oposición insistió en que la tregua sirvió a la banda terrorista para que su entramado operativo y político "saliera fortalecido". En cualquier caso, se ha felicitado por la labor de la Policía al tiempo que ha reclamado al Gobierno mayor presión política sobre la banda.

"El éxito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están permitiendo la detención de los etarras, pero todavía queda mucho por hacer para recuperar la presión política que se había ejercido sobre los terroristas", subrayó.

ZAPATERO DEVOLVIÓ A ETA A LA VIDA PÚBLICA.

Además, Elorriaga advirtió que cuanto más se retrase la ilegalización de ANV, más fuerte se hará ETA en las instituciones. "La negociación devolvió a Batasuna, a través de ANV, a la vida pública y es urgente expulsarlos. Esa es ahora la responsabildad directa que le corresponde asumir a Zapatero y de la que sigue sin querer hablar", lamentó.

Elorriaga aseguró que las grandes líneas de esta legislatura han terminado en "completos fracasos para Zapatero aunque el presidente del Gobierno pretenda disimularlos con excusas, como la reforma constitucional, la tramitación del Estatuto de Cataluña, o la negociación con ETA".

SUSTITUIR PRIORIDADES.

En este sentido, Elorriaga aseguró que es el momento de "sustituir prioridades", algo que ya no está "en su mano [de Zapatero]". "A esta legislatura de fracasos sólo le puede seguir un Gobierno con nuevos objetivos y nuevas prioridades, y nada de eso se ve en las palabras de Zapatero este fin de semana. Sólo el PP puede presentar una agenda mucho más pegada a los intereses reales de los españoles", aseguró el dirigente popular.

El secretario ejecutivo de Comunicación del PP también se refirió a la entrevista del presidente del Gobierno publicada hoy en el diario "El País" y calificó el discurso del presidente del Gobierno de "falso". "Tan falso como las fotos que acompañan a la entrevista. Lo que nos anuncia es que cuatro años más de Zapatero tan sólo servirán para profundizar en la dirección equivocada", concluyó.