PP dice que Zapatero viene a Valencia a "jactarse de sus ultrajes" y exige que explique su "boicot continuado"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 15:58

VALENCIA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viene a Valencia a "jactarse de sus ultrajes" y le exigió que explique a los valencianos "el porqué de sus incumplimientos y su boicot continuado".

Pedrosa denunció "la ostentación del agravio" del Ejecutivo central, "en particular de Zapatero", quien, según señaló, "sólo visita la Comunidad para hacer mítines y parafernalias" y añadió que quien "no se ha acordado de nuestra autonomía en casi dos años de legislatura más que para venderla barata y asediarla, no puede pretender ahora que se le tome en serio y se le aplauda".

Así, lamentó "los vítores del PSPV" a un presidente del Gobierno "que gestiona contra los valencianos" e instó al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, a "aprovechar esta oportunidad para reclamarle todo lo que nos ha negado y a abandonar ese seguidismo bochornoso que hace que en la Comunidad Valenciana no haya ni un solo socialista que vele por el interés ciudadano".

En este punto, Pedrosa destacó que mientras el partido socialista "se ha dedicado a tratar de destruir, congelar y agotar nuestro futuro, el Gobierno valenciano ha multiplicado sus esfuerzos para trabajar en una doble vertiente, como es construir y apostar por nuestro desarrollo y luchar contra el caos en el que el Ejecutivo de Zapatero ha intentado sumir a la Comunidad".

Manifestó que el PPCV "denunciará con contundencia los desmanes de Zapatero" y, por ello, indicó que informará sobre "la larga lista de agravios e incumplimientos del Gobierno socialista" ya que, a su juicio, "los ciudadanos tienen derecho a saber en qué se han quedado las promesas electorales socialistas y qué es lo que el Gobierno central está haciendo o no con la Comunidad Valenciana".

Advirtió de que estos "olvidos electorales" son muy numerosos y, en este sentido, señaló que para cumplir "todo lo que se ha dejado en el camino", el presidente del Gobierno "necesitaría años, tiempo que en vista de los acontecimientos y los sondeos seguro que no va a tener".

Asimismo, Pedrosa calificó el acto que este fin de semana celebrarán los socialistas como de "escaparate, un experimento de última hora para darle oxígeno a un Pla agotado que necesita que otros le hagan su labor y aparenten que pinta algo en la Comunidad".

De esta manera, emplazó al PSPV a "diseñar estrategias que primero pongan orden dentro de su partido" y luego "las venda" porque, dijo, "convencer de que Pla es opción a la Generalitat es convencer de que los valencianos dejarán que gobierne la sequía, la parálisis y el abandono".

También indicó que tanto la sociedad valenciana como el Gobierno autonómico y el Partido Popular "afortunadamente han demostrado que no se dejan arrasar y han denunciado cada agravio, reclamado cada derecho y exigido cada explicación", remarcó Pedrosa, quien apostilló que Zapatero "tendrá que demostrar que los valencianos le preocupan lo suficiente como para molestarse en dar las razones de sus decisiones tiránicas respecto a la Comunidad".

Contenido patrocinado