El PP de Eivissa insta a todas instituciones a crear un plan especial para atajar la contaminación marina

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 16:02

IBIZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular en Eivissa y Formentera, José Juan Cardona, se desplazó hoy hasta la playa de Talamanca para constatar los efectos visibles del combustible en ese punto de la costa ibicenca, y manifestó, en declaraciones a Europa Press, que es preciso crear un plan especial para luchar contra la contaminación marina, para lo que pidió la coordinación entre todas las fuerzas políticas e instituciones.

Cardona calificó el suceso de "catástrofe", ya que, dijo, se trata de un accidente "grave" que afecta a la reserva marina de Ses Salines y a las posidonias. Aun así, matizó que lo sucedido "se puede arreglar".

El representante 'popular' aseguró, sin embargo, que no se ha informado de forma "veraz" de los hechos, puesto que se ha llegado a asegurar que los tanques del barco estaban sellados y que la situación estaba controlada, cuando "los vertidos ya se habían producido".

Cardona puntualizó que desde su partido no se pretende crear polémica sino colaborar con la administración insular, la autonómica y la central para minimizar el mal. El presidente del PP insular afirmó, además, que aún no se sabe la cantidad de combustible procedente de los camiones y vehículos que transportaba el barco y que se encuentran en estos momentos bajo el mar.

En este sentido, Cardona destacó que es "fundamental" sacar la embarcación a flote, hundida a más de 40 metros de profundidad, ya que se encuentra en una zona especialmente sensible y a una distancia en la que esta operación de rescate es completamente viable".

Por último, el 'popular' concretó que en este momento lo importante es actuar con rapidez para tratar de solventar el problema en el menor tiempo.