El PP elige el lema 'Ahora España' para el aniversario del XVI Congreso de Valencia que clausurarán Camps y Rajoy

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 20:01

No está previsto que Aznar acuda al acto, que contará con las intervenciones de una joven en paro, un autónomo y un profesor

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP ha elegido el lema 'Ahora España' para el acto que este sábado se celebrará en Valencia en conmemoración del primer aniversario del XVI Congreso Nacional y que clausurarán el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el líder de los 'populares', Mariano Rajoy.

Con este eslogan el PP quiere mostrar que está dispuesto a "trabajar por España" y que "ofrece una alternativa" a los ciudadanos para salir de la crisis económica y ocuparse de sus problemas, aseguró a Europa Press la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Mato.

"También queremos agradecer la confianza dada en las elecciones. Empezamos un nuevo ciclo y todo el partido está unido", añadió, en línea con lo que esta misma semana dijo Mariano Rajoy al apelar a esa unidad y recordar que el objetivo de este aniversario era "salir al encuentro de una mayoría de españoles" y "convencer a más gente de la necesidad de un cambio político".

UNAS 5.000 PERSONAS.

El PP espera reunir en la celebración de este aniversario, que tendrá lugar en la Feria de Muestras de Valencia, a unos 4.000 o 5.000 militantes y simpatizantes del partido. Además, estarán presentes casi todos los presidentes regionales y los miembros del Comité Ejecutivo.

También han sido invitados los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP --el máximo órgano entre congresos-- al que pertenecen casi quinientos cargos del partido. Siguiendo la escenografía de los congresos, el Comité Ejecutivo estará sentado enfrente de los militantes y demás cargos del PP.

Además de Camps y Rajoy, tomarán la palabra el presidente de Nuevas Generaciones y diputado nacional, Nacho Uriarte, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que hará un breve saludo de bienvenida. En principio no está previsto que asista el ex presidente José María Aznar.

También subirán a la tribuna de oradores una joven en paro, un empresario autónomo y el director de un instituto madrileño. Los tres son militantes del PP y explicarán en primera persona cómo les está afectando la crisis económica o la situación por la que atraviesa el sistema educativo.

LA ESTRATEGIA DEL CONGRESO DE VALENCIA.

Con la elección de la ciudad del Turia para este aniversario, Rajoy quiere hacer de nuevo un guiño a Camps por los resultados electorales que ha cosechado en esta comunidad --13 puntos de ventaja sobre los socialistas-- en unas circunstancias que, a su entender, no eran fáciles debido a la presunta implicación de cargos del partido en el caso Gürtel.

En el XVI Congreso Nacional del PP, celebrado el 20, 21 y 22 de junio de 2008 en Valencia, más de tres mil compromisarios reeligieron de nuevo a Mariano Rajoy presidente del partido por un periodo de tres años. Esta cita congresual vino precedida de varios meses de convulsión interna tras la derrota electoral que sufrió el PP en las elecciones generales de marzo.

En esos meses de reflexión y análisis sobre la línea que debía seguir el partido, varios dirigentes se mostraron críticos con la nueva línea más moderada y abierta al diálogo con todos los grupos que quería iniciar la nueva dirección. En medio de ese debate se produjo la marcha de la entonces presidenta del PP vasco, María San Gil.

El propio Rajoy hizo mención a ese cónclave en la noche electoral del pasado 7 de junio, cuando afirmó desde el balcón de la calle Génova --ante más de 200 simpatizantes que celebraban la victoria del PP-- que los comicios europeos habían "avalado" la estrategia que el partido había iniciado en junio de aquel año en Valencia. En la última semana, ante el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, Rajoy ha recalcado que el PP va "por el buen camino".