El PP y ERC del Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) firman un acuerdo para aprobar el presupuesto municipal

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 19:53

CALAFELL (TARRAGONA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales ERC y el PP en el Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) han firmado hoy el acuerdo según el cual aprobarán el presupuesto que el equipo de gobierno (CIU y ADMC) presentará en la próxima sesión plenaria.

El alcalde de Calafell, Joan Olivella, aseguró hoy que el acuerdo demuestra que se puede hacer "política sana y rigurosa". Según Olivella "ha sido muy fácil llegar a estos acuerdos, pero además no quiero que esta iniciativa de consenso acabe aquí, puesto que Calafell se merece que todos los políticos vayamos cogidos de la mano".

El PSC no se ha sumado al acuerdo a pesar de que, según Olivella "hemos incorporado todas sus propuestas". Aun así ha querido precisar que "valoro muy positivamente que se haya podido hablar con el grupo municipal del PSC".

El portavoz del grupo de ERC, Jacob Balaguer, se mostró "satisfecho" del acuerdo y afirmó que "no queríamos dejar pasar esta oportunidad ni dejar de creer en nuestro patrimonio".

Según el acuerdo pactado entre ERC y el PP, se incorporarán 1,2 millones de euros al presupuesto municipal con financiación a crédito, para el proyecto del centro histórico y tecnológico de la zona de Bellamel. Se destinarán 12.000 euros a estudios y trabajos técnicos de urbanismo para preparar la propuesta de este centro.

También se constituirá una comisión conjunta entre el equipo de gobierno y ERC para definir un espacio de equipamientos en la zona del Estany y los vecinos de esta zona formarán parte de un proceso participativo para aprobarlo.

Además, se incorporan 200.000 euros al presupuesto de inversiones a crédito, con este objetivo. El equipo de gobierno también se compromete a no promover ni aprobar ninguna modificación urbanística en el ámbito del Hotel Segur, entre otros acuerdos.

Las aportaciones del PP que se han incluido en el acuerdo se refieren a temas de seguridad. Así, por ejemplo, se incrementará la plantilla de la policía local hasta 80 agentes, y también se incrementará su dotación de equipos técnicos.