El PP espera corregir en la campaña del 21D esa "cierta orientación de voto útil" en favor de Ciudadanos

Rafael Hernando, portavoz del Grupo Popular
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 13:59:06 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha reconido que entre sus votantes catalanes "puede haber en un momento dado cierta orientación de voto útil" en favor de Ciudadanos, pero se ha mostrado convencido de que se corrija en la campaña de las elecciones del 21 de diciembre y se aprecie la labor de su partido contra el independentismo.

Hernando ha sido preguntado en el Congreso por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que ha puesto de manifiesto que un 45% de los votantes del PP de 2015 han decidido ya pasarse a Ciudadanos con vistas al 21D.

"En un momento dado puede haber una cierta orientación de voto útil hacia una formación política, pero creo que al final, a lo largo de la campaña, los ciudadanos se darán cuenta del esfuerzo que ha hecho el PP para acabar con el independentismo", ha explicado en el Congreso, al ser preguntado

Según ha subrayado, "si no hubiera sido por el PP, el artículo 155 no se podría haber aprobado en el Senado porque no había otra fuerza con mayoría suficiente". "El papel del PP es determinante", ha remarcado.