El PP estudia emprender acciones legales contra Grosske y todos los que utilicen la corrupción como arma electoral

Acusa al dirigente de Esquerra Unida de "fariseo" e "hipócrita"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 15:40

PALMA DE MALLORCA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en Baleares, Miquel Ramis, anunció hoy que sus servicios jurídicos estudian posibles acciones legales contra el candidato del Bloc per Palma (EU/EV-PSM) a la Alcaldía de la capital, Eberhard Grosske, tanto por sus declaraciones acerca de una "campaña difamatoria" del PP como por las supuestas irregularidades en su casa de Sencelles.

En rueda de prensa, Ramis advirtió que el PP "no se quedará parado" ante los ataques de la oposición y que tiene su defensa preparada. "Si quieren hablar de corrupción, hablaremos", espetó, para luego rebajar el tono de su discurso y apuntar que "no se trata de una amenaza sino de poner en evidencia la hipocresía de algunos dirigentes de la izquierda".

Además, el portavoz 'popular' se refirió a la situación creada tras el atentado del 11-M, en la que un sector social expresó su indignación por la gestión del Gobierno de José María Aznar, e insistió en que no volverán a permanecer pasivos. "Nos defenderemos. El PP tiene que reaccionar", apostilló.

Según indicó, los argumentos de Grosske sobre un campaña de difamación son "hipócritas". "El PP no ha comprado ninguna casa en suelo rústico, con piscina y nave agrícola. Nadie ha puesto una pistola en la cabeza a Grosske para que la compre", subrayó.

En su opinión, si el portavoz de EU-EV en Palma hubiera querido legalizar la situación hubiera podido hacerlo solicitándolo al Ayuntamiento de Sencelles, "a no ser que sólo pretendiera preparar una defensa por si le pillaban", sugirió. "Grosske está deslegitimado éticamente para ser candidato al Ayuntamiento. Debería dimitir", dijo.

En este sentido, señaló que, mientras la izquierda en conjunto predica sobre la necesidad de proteger el suelo rústico, sus dirigentes "hacen lo contrario". "Otro tiene un chalet encima de la playa y Miquel Àngel March, del GOB, una finca en suelo rústico en la Serra de Tramuntana", añadió.

Por otra parte, consideró que el anuncio del PSIB de hacer de la corrupción una de las bases de su campaña electoral es una demostración de la "pobreza política" de la formación. "Son argumentos vacíos. Donde no hay propuestas sólo queda hablar de lo que hace mal el Govern", remarcó.

Contenido patrocinado