PP estudia medidas contra el juez Torres, que "ha esperado hasta el último momento" para notificar el sobreseimiento

Figar destaca que "el sobreseimiento libre equivale a una declaración de inocencia e implica que no puede ser reabierto en el futuro"

Lucía Figar
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 junio 2011 15:17

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, ha anunciado este martes que su grupo estudiará las medidas pertinentes contra el magistrado Santiago Torres, "que ha esperado hasta el último día" para notificar el "sobreseimiento libre y parcial" del diputado del PP Íñigo Henríquez de Luna y para "comunicárselo al interesado".

"Ha esperado casi hasta minutos antes de que jurase el cargo para comunicárselo, cuando (el caso) lleva meses sin ninguna nueva instrucción y hace casi año y medio que el Ministerio Fiscal se ha interesado (por) el sobreseimiento de la causa", ha manifestado Figar en declaraciones a los medios tras la sesión de investidura de la Asamblea de Madrid de la IX Legislatura.

En su opinión, "el juez, con dilaciones graves, ha esperado hasta minutos antes para comunicárselo al interesado estando firmada desde el 25 de mayo", por lo que considera "incomprensible" que durante todo el tiempo en que el caso ha estado abierto se haya producido "un perjuicio gravísimo a la imagen y el honor del compañero Henríquez de Luna por un caso en el que su imputación no tenía ninguna base".

"En el llamado caso Becara, que afecta a la concesión de una licencia a esa empresa, nuestro compañero, en los momentos que se refieren a las actuaciones municipales impugnadas, ni era concejal del Ayuntamiento ni tuvo implicación en ninguna de las actuaciones impugnadas, ni siquiera la Junta de Distrito de Salamanca que el posteriormente presidió tenía tampoco competencias en la concesión de licencias", ha afirmado Figar.

La secretaria de Comunicación de los 'populares' ha recordado que Henríquez de Luna "siempre reclamó su inocencia, que ahora se ha visto reconocida". "El sobreseimiento libre equivale a una declaración de inocencia e implica que no puede ser reabierto nunca más en el futuro", ha advertido.

Contenido patrocinado