PP exige a Chaves que frene el "atentado económico" de Zapatero con Andalucía, a la que "discriminará" en inversión

Considera "gravísimo" el compromiso de Zapatero con Cataluña, por lo que reclama a Chaves que "dé la cara" y se "rebele"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 15:54
SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que se "rebele" ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para exigirle que "no discrimina más a Andalucía" frente a Cataluña y le dé más inversión porque la comunidad andaluza es la "más poblada de España y la que tiene los índices más altos de desempleo".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, calificó, en declaraciones a Europa Press, como una "prueba más del maltrato y el castigo" al que Rodríguez Zapatero somete a Andalucía el hecho de que el presidente se comprometiera ayer "personalmente" a garantizar que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2008 contemplen que la inversión en infraestructuras para Cataluña por parte del Estado equivalga al 18,8% del presupuesto estatal en esta materia, tal como prevé el Estatut.

"Sin duda, Andalucía ha vuelto a sufrir una nueva discriminación por parte de Rodríguez Zapatero a raíz de sus promesas con Cataluña, lo que demuestra que al presidente, los andaluces no le importan absolutamente nada", dijo.

Para Sanz, es "absolutamente inaceptable que Andalucía vaya a ser discriminada en materia de inversión en los PGE de 2008, cuando es la comunidad con más paro y con más habitantes de España, ya que Cataluña recibirá casi dos puntos más de inversión, con un nivel de población del 15,8 por ciento, frente al 17,8 por ciento andaluz".

Sanz señaló que se confirma que "la promesa de Chaves sobre inversión por población en la comunidad es un auténtico fraude y un fiasco político, lleno de trampas y mentiras, puesto que se demuestra que a Andalucía llegará dinero por población, pero a Cataluña llegará por PIB, lo que va a suponer una pérdida grave de inversión para los andaluces y un auténtico atentado económico para nuestros intereses".

Para el dirigente popular, es "gravísimo el compromiso de Zapatero con Cataluña, por lo que Chaves tiene que dar la cara y plantarse ante el presidente, en lugar de mantenerse sumiso y de tragarse cualquier cosa con tal de defender los intereses del PSOE".

"Que defienda de una vez por todas a Andalucía y se rebele ante esta nueva discriminación, exigiendo una inversión decente y adecuada para la comunidad que corrija esta discriminación frente a Cataluña", demandó Sanz a Chaves.

Contenido patrocinado