SEVILLA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, reclamó hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que de manera inmediata "rectifique" sus palabras en las que "justificaba" la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Autonomía por parte del Gobierno de Extremadura.
En rueda de prensa, Sanz calificó de un "escándalo" que el presidente haya señalado que el recurso que interpuso el Gobierno valenciano contra el Estatuto de Autonomía era "chapucero y político" y que ello no ocurre con el del Ejecutivo extremeño.
"El colmo de los colmos es que justifique el recurso de Extremadura, diciendo que sí vale y no el de Valencia por chapucero y político", dijo el dirigente del PP-A, para quien lo que faltaba es que Chaves dijera que él es "el que ha elaborado el recurso de Extremadura e indicar al Tribunal Constitucional que tumbe el Estatuto andaluz, después de justificar la interposición del recurso".
Para Antonio Sanz, "no se puede ser más torpe, ya que las declaraciones del presidente son escandalosas", mientras agregó que una cosa es que quiera "salvar la cara de sus compañeros de Extremadura y otra que justifique el recurso de Extremadura".
Tras recalcar que las palabras de Chaves han sido una clara "metedura de pata", Sanz señaló que parece que el presidente ha dejado las puertas abiertas al Tribunal Constitucional para que declare "inconstitucional" el Estatuto de Autonomía.
"O es el verano o es su frenesí como presidente del PSOE", indicó el dirigente del PP-A, que señaló que el único objetivo de Chaves es que haya un Estatuto de Autonomía "inconstitucional para dar cobertura a las vergüenzas de José Luis Rodríguez Zapatero por sus pactos con los nacionalismos catalanes sobre el Estatut".