El PP exige que la Junta de Andalucía se retire como acusación en los ERE

Miguel Ángel Arauz, este viernes
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 agosto 2013 14:15

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El PP-A ha exigido este viernes a la Junta y al PSOE-A que cesen ya en su "acoso" a la juez que instruye el caso de las irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), Mercedes Alaya, y ha instado a la administración autonómica a abandonar su papel como acusación particular en la causa si sigue "defendiendo" a los imputados.

   En rueda de prensa, el portavoz de Agricultura del PP-A en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Arauz, ha manifestado que, sin duda, es muy grave que el propio Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya llamado la atención al consejero andaluz de Justicia e Interior, Emilio de Llera, al que ha "exigido que deje de acosar" a la juez Mercedes, quien ha sido respaldada por la Audiencia Provincial de Sevilla.

   A su juicio, la Junta está haciendo un papel "hipócrita, cínico, falso y embustero" ante este caso porque, mientras es acusación particular, se dedica a "defender a los imputados" y persiste en el "acoso" a una juez que está instruyendo el "caso de corrupción más grande de la historia de España" y que ya ha dado como resultado 116 imputados.

   Asimismo, se ha mostrado convencido de que José Antonio Griñán deja la Presidencia de la Junta, "acosado" por el caso ERE.

EL PP FUE EXPULSADO DEL CASO BÁRCENAS

   Ha indicado que esa actitud de la Junta y del PSOE-A contrasta con la que está manteniendo el PP ante el caso Bárcenas, partido en el que no se ha escuchado en ningún momento una "palabra más alta" contra el juez que instruye el caso en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

   Precisamente en el caso de la trama Gürtel el PP acabó siendo expulsado de la causa, donde se había personado como acusación popular, porque la Justicia consideró que estaba actuando en defensa de su extesorero Luis Bárcenas. Esa decisión del juez Ruz fue tachada de "arbitraria" y "premeditada" por parte de los 'populares'.