PALMA DE MALLORCA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
La diputada del PP por Baleares en el Congreso de los Diputados, Maria Salom, exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que pase "de las palabras a los hechos" y le pidió "concreción" a la hora de resolver los compromisos que el Gobierno Central tiene pendientes con el archipiélago.
En declaraciones a Europa Press, Salom aseguró que Zapatero llega cada año "con buenas palabras" y recordó que siempre emplaza al Govern "a nuevas reuniones". "Así llevamos ya año y medio y no se concreta nada" sentenció.
"Le pedimos que pase de la teoría a la práctica y que pague ya las deudas que tiene pendientes" recalcó Salom, quien aseguró que el archipiélago es la región española que cuenta con menos inversiones previstas en el Presupuesto General del Estado y añadió que tras tres años y medio de legislatura "no se ha concretado nada".
Entre los temas pendientes, Salom recordó la firma del convenio de carreteras, los 25 millones de euros pendientes del convenio de residencias, las inversiones en materia de sanidad y educación y los descuentos aéreos.