SEVILLA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PP exigirá en el Parlamento andaluz y la Diputación de Sevilla que la Junta de Andalucía cumpla con los ex mineros de Boliden, que continúan encerrados en la Catedral hispalense, según anunció hoy el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz.
En declaraciones a los periodistas tras visitar a los trabajadores en la Catedral, Sanz manifestó el "apoyo incondicional por a los mineros en su reivindicación" y consideró "impresentable" el hecho de que "lleven cinco años esperando a que la Junta respete los acuerdos de recolocación a los que llegó en 2002, después del vertido".
"No nos sorprende, es la típica huida hacia adelante de la Junta", agregó el presidente provincial del PP, quien afirmó que se trata de "las promesas que hace siempre la Junta antes de elecciones y después se olvida".
Del mismo modo, recordó que "en 1984 en la Bahía de Cádiz se destruyeron 3.000 puestos de trabajo y la Junta dijo que se iban a crear cinco nuevas industrias, pero nunca más se supo".
Además, apuntó que "fue precisamente el Gobierno del PP el que cumplió con Boliden y es la parte de la Junta la que queda por cumplir" y acusó al presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves, de estar "jugando con el futuro de las familias andaluzas".
"Vamos a estar con los mineros hasta el final", sentenció Sanz, quien concretó que se elevará una pregunta al Parlamento y una moción al Pleno de la Diputación.