MÉRIDA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, consideró hoy que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, consiguió ayer "bastante poco" en la reunión que mantuvo con Rodríguez Zapatero, y mostró su interés por conocer qué tipo de fórmula van a emplear para la financiación de la autovía Cáceres-Badajoz.
Esta es la valoración general de Díez Solís realizó hoy, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, sobre la entrevista que ayer mantuvieron en La Moncloa Fernández Vara y Rodríguez Zapatero, en la que acordaron incluir en el Plan de Infraestructuras del Estado la autovía que unirá Cáceres con Badajoz, aunque debido a la urgencia de la ejecución de dicha infraestructura, la Junta de Extremadura adelantaría el coste de esa inversión, que posteriormente sería asumido por el Ejecutivo central.
Un acuerdo sobre el que "no podemos echar las campanas al vuelo", señaló Díez Solís, quien mostró la preocupación del PP por que si la Junta de Extremadura financia en un primer momento el coste de esta autovía Cáceres-Badajoz, "significará que eso va en detrimento de otras obras de infraestructuras", dijo.
Añadió el secretario general popular que tras esta reunión de ayer "No se sabe nada en cuanto al AVE", aunque apuntó que "ayer por primera vez reconoció que lo importante es que empiecen las obras, pero que la fecha de finalización ya veremos", señaló.
Y es que hasta ahora "no hay ni un sólo informe oficial que diga que el AVE se pueda terminar en 2010", señaló Díez Solís.
Por otra parte, a juicio de Díez Solís, en esta reunión "tampoco se ha avanzado nada" en el Plan Extremadura, que "como ha sido un fracaso, pues ahora parece ser que lo quieren prorrogar por cuatro años más".
También el líder popular lamentó que en este encuentro entre ambos mandatarios "no se haya dicho nada" sobre otras infraestructuras pendientes, como la autovía Badajoz-Granada "y las alternativas que se barajan, si va a ser por Almendralejo o por Zafra", ni sobre la autovía de Levante.
"Nosotros teníamos muchas más expectativas, y más fundadas esperanzas en que la primera visita de Vara a Zapatero ayer trajera algo más de lo que ha traído, que a nosotros nos parece bastante poco", concluyó César Díez Solís.