El PP extremeño espera solventar la "metedura de pata" de la lista de Badajoz y cumplirá el pacto con EU

Actualizado: martes, 10 abril 2007 15:51

MÉRIDA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Junta de Extremadura, Carlos Floriano, reconoció hoy que su partido "ha metido la pata" con respecto a los puestos que ocupan en la lista de Badajoz para la Asamblea de Extremadura los representantes de Extremadura Unida, con quien el PP mantiene un pacto electoral, y espera que este "error" pueda solventarse "lo antes posible".

Así lo indicó Floriano en un encuentro con los medios de comunicación previo a una reunión organizada por el Instituto San Telmo, en la que disertó sobre su proyecto de 'Extremadura de la calidad', que tiene como fin acercar el nivel de bienestar de los extremeños a la media europea, a través de un cambio en el modelo de desarrollo económico.

A preguntas de los periodistas, insistió en que "no se está negociando nada", sino que "el PP está corrigiendo un error que ha cometido el PP", subrayó el candidato popular, quien añadió en este sentido que espera que se subsane "lo antes posible".

El PP de Extremadura tiene de plazo legal para presentar la lista por la provincia de Badajoz hasta el 28 de abril próximo, aunque Floriano espera que el pronunciamiento del presidente del Comité Electoral del PP, Laureano León, sobre este asunto se produzca "inmediatamente".

En concreto, la equivocación consiste en que en la lista para la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz presentada el pasado miércoles, los dos miembros de EU incluidos ocupan las posiciones 18 y 20, respectivamente, lo que motivó el descontento por parte de los regionalistas, quienes habían pactado un nombre en el puesto número 15.

El caso es que el parlamento extremeño tiene 65 diputados, de los que 35 pertenecen a la circunscripción de Badajoz y 30 a la de Cáceres, por lo que incluso en una teórica mayoría absoluta, que se obtiene con 33 representantes, la posición número 18 contaría con serias dificultades para obtener un escaño.

"Alguien que en un momento se ve en un sitio, ahora se ve fuera, y alguien con quien yo pensaba contar resulta que no puedo contar con él". Así trató Floriano de explicar la dificultad a la que se enfrenta para tratar de subsanar la equivocación. En todo caso, se mostró firme al asegurar que cumplirá con el pacto suscrito con los regionalistas extremeños.

"Hemos metido la pata, hay que sacar la pata, y esto lleva un tiempo". "Si hubiera sido socialista no me hubiera equivocado, pero soy del PP, y los del PP tenemos el problema de que nos equivocamos", concluyó el candidato popular.