El PP fuerza que el Congreso guarde un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Congreso acordó hoy, a instancias del PP, que el Pleno de la Cámara guarde un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

La iniciativa fue anunciada por el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, quien avanzó que la idea del PP es "institucionalizar" este gesto y que, cada vez que haya una muerte por violencia de género, se guarde un minuto de silencio en el Congreso. "Para que no sea un debate que nos acompañe cíclicamente, sino que esté permanentemente presente y tengamos consciencia del horror y la tragedia que eso supone", proclamó.

Según explicó, en la lucha contra la violencia doméstica el Gobierno ha cosechado un "estrepitoso fracaso sin paliativos", hasta el punto de que es el Ejecutivo "que más muertes tendrá que lamentar" por violencia de género. "Y lo peor es que dicen que se sienten satisfechos", apostilló.

Preguntado si, como ministro de Trabajo que fue, también se siente responsable de las muertes de entonces por violencia de género, Zaplana indicó que "precisamente" lo que denunció estando en el Gobierno fue la oposición del PSOE: "Y lo que hago es criticar que los que decían eso entonces, ahora no lo mantengan", apostilló.

A su juicio, "lo que no se puede justificar es la satisfacción de un Gobierno que nadie antes había manifestado, y encima cuando el número de muertes es mayor que antes". "Esa muestra de satisfacción es una gran irresponsabilidad", concluyó.

Contenido patrocinado