El PP de Girona expulsa a su ex secretario general y al ex líder de sus juventudes tras las críticas a Veray y Millo

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 16:21

GIRONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección del PP en Girona ha decidido "expulsar" al ex secretario general provincial Jean Castel y al ex presidente de Nuevas Generaciones en Girona Víctor Nalda por sus críticas a la presidenta territorial del partido, Concepció Veray, y al diputado del Parlament Enric Millo. Veray y Castel han sido los números uno y dos por Girona en las elecciones municipales.

También ha sido expulsado el miembro de la ejecutiva provincial Emilio Santiago, quien este jueves asistió a la rueda prensa que realizaron Castel y Nalda.

Concepció Veray anunció las expulsiones hoy en otra rueda de prensa tras la ejecutiva de este jueves por la noche. En esa reunión se nombró por "unanimidad" a José Luis Montero como nuevo secretario general del PP en Girona. Montero también preside el partido en la comarca del Baix Empordà.

ACUSACIONES DE CASTEL Y NALDA

Jean Castel constató este jueves, en rueda de prensa junto a Nalda, una "crisis" que atribuyó a Veray y Millo, a quienes acusó también de los "nefastos" resultados electorales. Castel acusó además a Millo de cobrar del partido, aunque el diputado aseguró hoy que sólo recibe dinero por su escaño en el Parlament.

Castel y Nalda constataron también "ilegalidades internas" del PP gerundense, como convocar comités ejecutivos con sólo 24 horas de antelación.

Asimismo, se mostraron contrarios a presentar "listas ficticias" en estos comicios en la demarcación. Enric Millo defendió hoy que, en algunos municipios donde faltaban candidatos populares, se optó por gente de lugares cercanos.

EL PP ESTUDIA ACCIONES LEGALES

Concepció Veray explicó hoy que el gabinete jurídico del partido "estudia" emprender acciones legales contra Castel por sus declaraciones.

Veray pidió al ex secretario general que devuelva su acta de concejal gerundense. Pero Castel ya aseguró este jueves que no renunciará a su acta. "Soy el número dos del PP y no el número dos de Veray", alegó.

VERAY SE SIENTE "RESPALDADA"

Al preguntársele por la "crisis" del partido en la provincia y el malestar entre algunos sectores, Veray dijo sentirse hoy "más que respaldada" por la dirección de Barcelona y de Madrid, y "especialmente" por su equipo de Girona.

La dirigente popular explicó que Jean Castel presentó su renuncia como secretario general el 30 de abril, pero matizó que "acordaron" con la dirección del PP de Barcelona y de Madrid hacer pública su dimisión pasadas las elecciones municipales.

El director de campaña y diputado del PP, Enric Millo, salió al paso de las acusaciones de Castel. Millo le replicó que "no es ideólogo de nada" en el partido, y calificó de "injurias y calumnias" sus declaraciones de este jueves.