PP de Guipúzcoa dice que "no queda nada claro" que el Gobierno foral consensúe un tipo armonizado con Vizcaya y Alava

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 19:48

La juntera del PP dice que Markel Olano se ha comprometido a cumplir la Ley en relación a ANV pero no renuncia a mantener contactos

SAN SEBASTIAN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo del PP en Juntas Generales de Gipuzkoa, Regina Otaola, señaló que en la reunión que mantuvo hoy con el diputado general, Markel Olano, "no ha quedado nada claro" que el Ejecutivo foral vaya a consensuar un tipo armonizado con el de Vizcaya y Alava, y "lo único que parecen haber acordado hasta ahora es la fecha de presentación" del nuevo impuesto de sociedades y que llevarán "un proyecto conjunto".

Otaola realizó estas declaraciones, en un comunicado, tras mantener su primer encuentro con el nuevo diputado general para tratar, entre otras cuestiones, sobre el proyecto de Impuesto de Sociedades para el territorio guipuzcoano. Olano se reunirá mañana con EB y el lunes con el PSE-EE.

A juicio de la juntera del PP, "no ha quedado nada claro" que el Ejecutivo foral vaya a consensuar un tipo armonizado con el de los otros dos territorios históricos, en cuanto que "aún no parece haber proyecto, PNV y EA pretenden alcanzar un acuerdo pero todavía no lo tienen".

La portavoz 'popular' consideró que, "al margen de las deducciones que pueda incorporar el nuevo proyecto, el tipo es decisivo de cara a la competitividad de las empresas guipuzcoanas, sobre todo de las pymes".

ANV Y BANDERAS

Sobre otras materias tratadas en la reunión, Otaola dijo tener la impresión de que la "buena voluntad de Markel Olano no puede ocultar que preside un equipo nuevo, sin un proyecto muy claro de gestión a día de hoy".

Además, se mostró convencida de que "en temas políticos no se van "a encontrar". En ese sentido, señaló que, en el caso de ANV, "Olano asegura que va a cumplir la Ley, pero no renuncia a mantener contactos con la formación porque entiende que no tienen suspendidos sus derechos civiles".

Otaola explicó que, en cuanto "a la obligación de que la bandera española ondee en las instituciones", el diputado general también "se ha limitado a admitir que cumplirá la Ley, aunque hay todavía un recurso de la sentencia del Tribunal Supremo pendiente de resolución".