HUELVA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Huelva, Jesús Toronjo, exigió hoy al secretario general del PSOE onubense, Javier Barrero, "que aclare el urbanismo oscuro que está llevando a cabo su candidato tránsfuga en Gibraleón, Juan Serrato, y si estos "chanchullos" son la verdadera causa de la moción de censura".
En un comunicado remitido a Europa Press, Toronjo lamentó que, "una vez más, se cumple la ecuación transfuguismo-PSOE-urbanismo oscuro, algo que los vecinos de Gibraleón no se merecen", por lo que pidió que, "ya que Serrato no quiere ni oír del tema, Barrero aclare qué está pasando con el urbanismo de la localidad olontense".
En este sentido, añadió que "también se debe aclarar si se está haciendo un urbanismo a medida para favorecer a 'amiguetes' y compañeros de Serrato, pese a contar con informes en contra de los técnicos y, sobre todo, si la Junta de Andalucía va a intervenir o va a hacer la vista gorda como hasta ahora".
Toronjo insistió en que "todavía nadie ha aclarado la operación urbanística a través de la cual se ha podido producir un posible 'pelotazo' de cerca de 1,8 millones de euros, del que se ha beneficiado a una empresa cuya propietaria es una de las integrantes de la candidatura del PSOE olontense para las elecciones de 2003".
A su juicio, "se trata de un asunto muy turbio y en el que están en juego muchos euros", por lo que insistió en que el PSOE "debe aclarar por qué ha hecho una recalificación a medida y 'express' para casualmente beneficiar a una integrante de la lista del PSOE en el año 2003".
Por ello, consideró que "parece que se empiezan a ver los frutos de la moción de censura en la vinculación del transfuguismo con el urbanismo para favorecer a algunas personas y perjudicar a todo un pueblo y al resto de los propietarios de las parcelas en las que se han recalificado las 3,7 hectáreas".
Toronjo consideró que las recalificaciones realizadas por el Equipo de Gobierno a través de la modificación de las Normas Subsidiarias "están bajo sospecha por lo rápido que se realizaron, ya que el mismo día que las empresas solicitaron esta recalificación, se hicieron los informes pertinentes, mientras que una persona debe esperar cuatro meses para obtener una licencia de obras".
Según expuso, "el beneficio de los propietarios de estas parcelas será de entre 1,8 y tres millones de euros, según la tasación que se aplique, y de los que el Ayuntamiento no se beneficiará en nada de las plusvalías que se obtendrán con esta recalificación sólo van a sacra provecho unos pocos".
Además, explicó que esta operación "se plantea en contra del PGOU aprobado en agosto, aunque sigue paralizado, para beneficiar a personas concretas", por lo que no descartó que, una vez que se estudie los términos en los que se lleva a cabo la recalificación, "se verá la posibilidad de que el partido en Gibraleón pueda plantear un contencioso contra la misma".