IBIZA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Ibiza, Miquel Jerez, opinó hoy que no se debe descartar presentar una moción de censura en el Parlament balear para "reconducir la situación y devolver a los ciudadanos el poder de decidir libremente", después de que el jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, rompiese el pacto de gobierno con UM en todas las instituciones.
Jerez señaló que, teniendo en cuenta la situación de "desequilibrio e incertidumbre" que se está viviendo en Baleares y al haber sido "despreciados" los gestos de su partido para recuperar la estabilidad institucional perdida, "no podemos descartar ningún mecanismo parlamentario que sirva para restablecer la normalidad".
Además, indicó que el escenario actual "aconseja actuar con responsabilidad y sentido de Estado, valorando de todas, la mejor de las opciones posibles". Según el presidente de los 'populares' de Ibiza, "una opción más es la moción de censura, medida que el PP emplearía tan sólo para reconducir la situación y devolver a los ciudadanos el poder de decidir libremente en unas elecciones democráticas".
Según Jerez, "Francesc Antich es un náufrago en el océano parlamentario, está acorralado por las circunstancias y la fragilidad de su minoría está haciendo zozobrar su acción de gobierno".
En sentido, aseguró que nos encontramos en el momento de "mayor inestabilidad de toda la legislatura y necesitamos respuestas inmediatas". Por ello, solicitó la presencia de Antich para que explique la dimensión de la crisis institucional y de gobierno y, a la vez, proponga cuáles son las soluciones que piensa aplicar para recuperar la estabilidad, sin perjuicio de mantener vigente la idea de promover la moción de censura".
Finalmente, el 'popular' apuntó que "es imprescindible escuchar de Antich respuestas convincentes que demuestren su capacidad para superar la crisis en minoría, de lo contrario, se evidenciará la debilidad del presidente".