El PP insiste en que apoyará al Gobierno para sacar a ETA de las instituciones y defiende la disolución de ayuntamientos

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:11

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió hoy en que su partido apoyará al Gobierno en "cuantas medidas sean necesarias" para sacar a los terroristas de las instituciones vascas y navarras, y subrayó la necesidad de aplicar el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, que prevé la disolución de ayuntamientos, tras la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV-EAE) y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV-EHAK).

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Sáenz de Santamaría recordó que el PP ya ha presentado tanto en esta legislatura como en la pasada sendas iniciativas en el Congreso sobre la posibilidad de aplicar el citado artículo y disolver los ayuntamientos donde gobierna ANV.

Y es que, a su juicio, resulta "indignante" que a día de hoy un total de 437 concejales sigan en algunos ayuntamientos vascos y navarros "cobrando sus sueldos y viviendo de los impuestos de los españoles".

En este sentido, Sáenz de Santamaría puso de relieve nuevamente que el PP respaldará todas aquellas medidas que persigan sacar a los etarras de las instituciones públicas. "Está demostrado que el único mecanismo de lucha contra ETA es la Ley, y no permitir que abusen de la Democracia los que se burlan de ella y atentan con métodos tan trágicos para todos como son los atentados", concluyó.