El PP insiste con la financiación de la cúpula de la ONU pidiendo ahora la comparecencia en el Congreso de Moratinos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 20:49

MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que dé cuenta del desvío de una partida de 500.000 euros de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) para la financiación de la remodelación de la Sala de Naciones Unidas en Ginebra. Asimismo, le pedirá explicaciones sobre las gestiones que lleva adelante la Fundación ONUART, encargada del proyecto.

Esta petición de comparecencia se une a la ofensiva que el PP ha puesto en marcha para conocer todos los detalles que envuelven a esta polémica. De hecho, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles, el jefe de la diplomacia española tendrá que hacer frente a la pregunta que en este sentido le formularán desde el PP.

Pero, durante el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2009, los 'populares' también han sacado a relucir esta cuestión afeando al Gobierno que se haya pagado la rehabilitación de la citada sala de la ONU con ayuda que tenía que ir dirigida al desarrollo de los países pobres. Así lo puso de manifiesto el portavoz del PP en Cooperación Internacional, Gonzalo Robles.

Lo propio hizo también el portavoz de Cultura del PP, José María Lassalle, quien pidió al ministro del ramo, Cesar Antonio Molina, que asuma la gestión de las actividades culturales en el exterior para evitar este tipo de "bochornos".

Precisamente mañana, los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, inaugurarán en Ginebra la sala del Palacio de Naciones Unidas, que incluye en su cúpula una obra del artista mallorquín Miquel Barceló.

Contenido patrocinado