Actualizado 20/09/2007 21:39 CET

PP insiste con la Ley de Banderas y presenta otra iniciativa en el Congreso para sancionar a quienes la incumplan

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la que se pretende instar al Gobierno a impulsar las reformas legislativas oportunas para que los cargos públicos que no cumplan la Ley de Banderas sean sancionados con la inhabilitación.

El Grupo Popular insiste así con una iniciativa que fue rechazada por todo los grupos el pasado martes en el Pleno de Congreso durante el debate de la moción consecuencia de la interpelación que formularon la semana pasada a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

En su nueva propuesta, registrada ese mismo día y a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP conmina al Gobierno a comenzar las modificaciones legales pertinentes en la Ley sobre el uso de la enseña nacional y, en su caso, del Código Penal, a fin de introducir la sanción de inhabilitación para aquellos cargos públicos que se nieguen a cumplir la legislación vigente.

LAGUNA LEGAL QUE HAY QUE COLMAR.

Según el PP, en la actualidad existe una "laguna legal que es posible colmar" y que el Gobierno "debería considerar" a fin de reformar la Ley. En este sentido, ve "razonable y proporcionado" prever una sanción para los delitos de desobediencia de las autoridades o funcionarios que no hagan ondear la bandera nacional en los edificios públicos.

Los 'populares' reseñan en su escrito que en muchos municipios españoles, especialmente del País Vasco, Cataluña y Navarra, no se cumple con la normativa que regula el uso de la bandera en España, cuyo doctrina fue reiterada en la sentencia del Tribunal Supremo del 31 de julio.

La Ley de Banderas establece que la enseña nacional "deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado".

Lo más leído

  1. 1

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  2. 2

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  3. 3

    Darias será la nueva ministra de Sanidad, en sustitución de Illa, e Iceta entra en el Gobierno en Política Territorial

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército