PP insta a Azkuna a ratificar su posición contraria a la consulta "no cediendo espacios municipales para ese disparate"

Basagoiti cree que Ibarretxe debería impulsar primero la consulta dentro del propio PNV

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 octubre 2007 14:45
BILBAO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, consideró hoy que el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, tiene "una oportunidad magnífica de ratificar su posición contraria" a la propuesta de consulta planteada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el 25 de octubre de 2008 "no cediendo espacios municipales para ese disparate".

En un comunicado, Basagoiti se refirió, de esta forma, a las declaraciones de ayer del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, quien aseguró que la consulta anunciada por el lehendakari "no va a salir", porque "va a tener tantos obstáculos que va a ser imposible sacarla adelante y va a ocasionar problemas serios", así como "mucha frustración" en la formación jeltzale.

El dirigente popular insistió en que Azkuna "tiene una oportunidad magnífica de ratificar sus palabras anunciado que no va a permitir que se pongan espacios municipales al servicio de un disparate político de esa magnitud". "Comparto lo dicho por el alcalde, pero hace falta que lo dicho se concrete en hechos", subrayó.

Asimismo, Basagoiti esperó que sigan apareciendo "voces contrarias" a la consulta de Ibarretxe dentro del propio PNV, "porque es evidente que al lehendakari le importa poco lo que piense el resto de los ciudadanos". En ese sentido, confió en que "el rechazo de su propio partido sirva para hacerle rectificar".

CONSULTA EN EL PNV

Por otro lado, el presidente del PP de Bizkaia afirmó que Ibarretxe "debería impulsar primero la consulta dentro del propio PNV, después de las últimas manifestaciones de rechazo realizadas por destacados responsables nacionalistas a las pocas horas de su anuncio parlamentario".

En su opinión, las discrepancias internas "hechas públicas a las pocas horas de concluir el debate en Vitoria dejan en evidencia a un lehendakari que pretende imponer una consulta al conjunto de los vascos que ni es compartida ni amparada dentro de su propio partido".

"Primero que pregunte dentro, porque parece que no todos sus compañeros de partido lo tienen igual de claro que él", concluyó Basagoiti.

Contenido patrocinado