PP insta a Balza a "ponerse las pilas" y denuncia que siga "tratando de dar cobertura a actos de ETA-Batasuna"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 30 marzo 2007 16:47

VITORIA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, calificó hoy de "lamentable" que el Gobierno vasco y el Departamento de Interior sigan tratando de "dar cobertura a los actos que protagoniza ETA-Batasuna" y pidió al consejero de Interior, Javier Balza, que se "ponga las pilas".

Asimismo, antes de conocer la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, de prohibir el acto del BEC, Barrio calificó de "lógica y normal" la petición realizada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional a Garzón para que prohibiese el acto.

En los pasillos del Parlamento vasco, Barrio dijo que esta petición "no tiene mayores méritos" y añadió que "lo normal es que el ministerio fiscal haga lo que ha hecho". "El fiscal ya nos ha decepcionado muchas veces, y que cumpla con su obligación no es noticia", agregó.

En este sentido, apuntó que "lo que es lamentable es que el Gobierno vasco y su Departamento de Interior sigan tratando de dar cobertura a los actos que protagoniza ETA-Batasuna". "Si hasta se reunen con ellos,¿cómo no van a permitir sus actos públicos?", se preguntó, antes de instar a Balza a "ponerse las pilas, a reflexionar y a evaluar sus comportamientos", así como a "rectificar y tomar la decisión de prohibir el acto".

El portavoz del PP recordó que hace unos días su grupo presentó un requerimiento ante el Gobierno vasco para que se prohibiese dicho acto, pero esa petición fue rechazada. "A pesar de ello, pedimos otra vez que se prohiba, ya que ETA quiere estar presente mañana en el BEC y marcar los discursos, y ese protagonismo no se lo merece una sociedad democrática", advirtió.

El representante 'popular' animó a "Interior, fiscales, jueces y policía a hacer todo lo posible para que mañana ETA-Batasuna no tenga protagonismo", y añadió que la formación ilegalizada "trata de busca rmil disfraces", pero "todos los vascos sabemos que mañana se pretende escenificar la estrategia de ETA-Batasuna en el BEC, y la sociedad democrática no lo puede tolerar", concluyó.

Contenido patrocinado