El PP justifica la demora en querellarse contra Bárcenas en que ha de ser "prudente" y "estudiar muy bien" cómo actuar

Jose Antonio Bermúdez De Castro
PP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 marzo 2013 15:18

MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha justificado este martes la tardanza del PP en querellarse contra su extesorero Luis Bárcenas argumentando que en este asunto se debe ser "prudente" y "estudiar muy bien tanto el contenido como el alcance" de "las actuaciones judiciales que se puedan poner en marcha".

"La prisa y la precipitación en este terreno no son buenas consejeras", ha añadido el dirigente 'popular' en declaraciones en el Congreso de los Diputados tras participar en la Junta de Portavoces de la Cámara.

Bermúdez de Castro está "absolutamente convencido" de que la dirección del PP "adoptará todas las medidas que considere convenientes y necesarias para la defensa de la honorabilidad tanto del partido como de sus dirigente" y ha dejado claro que lo hará "de acuerdo a lo que aconsejen los servicios jurídicos".

NO ES POR DIVISIONES INTERNAS

Tras negar que el retraso en la presentación de las querellas que el partido lleva anunciando desde hace más de un mes se deba a divisiones internas, el dirigente 'popular' ha recordado que el 'Caso Bárcenas' ya está en los tribunales y que se debe "dejar trabajar a la Justicia".

Desde su punto de vista, "la Justicia es la garantía del esclarecimiento de la verdad y de que cualquier decisión se establezca mediante la prueba, la verdad y la ley". Por eso, ha incidido en que "lo importante cuando un tema está en manos de la Justicia son las decisiones de los tribunales".

"De la misma manera que no es bueno para el sistema que los jueces y fiscales se conviertan en políticos sería malo que los políticos nos convirtiéramos en jueces o fiscales", ha concluido Bermúdez de Castro.

Contenido patrocinado